Deivy Alcide Rosario Meja, recluso de la Penitenciaría Nacional La Victoria, tuvo que ser trasladad0 al hospital para recibir atención médica luego de ser agredido y maltratado por otros presos, quienes lo golpearon de manera brutal.
Rosario Meja, quien está acusado de cometer actos muy graves en contra de una niña de once años, fue atacado por otros internos mientras se encontraba en el área de observación, según informe de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC).
Luego lo llevaron a la farmacia del centro de detención de emergencia para recibir tratamiento médico.
Rosario Mejía presentaba dolor en los miembros superiores e inferiores, así como daño en el ojo derecho producto del ataque, según informaron los médicos asistentes.
Con el fin de garantizar la integridad física del reo luego de recibir atención médica, agrega el documento, fue trasladado a una celda de la caseta de vigilancia.
La DGSPC calificó de "abominables" este tipo de conductas y señala que "corresponden a tiempos pasados, que se han dejado de lado en estos tiempos, donde lo que se busca es la reinserción y protección del interno, independientemente del delito que haya cometido". ". ".
El video, que les dejo ver en el siguiente enlace, fue previamente presentado por nosotros y subido a las redes sociales por los propios presos.