Un haitiano identificado como Soluis Lecher, de 35 años, falleció tras lanzarse de un camión de la Dirección General de Migración, según denunció el vicepresidente de la región norte de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Humberto Román Monción.
El lamentable suceso ocurrió en la comunidad El Pocito de Guayubín, Montecristi, donde Monción afirmó que, según versiones recogidas, agentes de Migración cobraban 3 mil pesos a los detenidos y les ordenaban lanzarse del vehículo al encontrar un retén policial. “Lamentablemente se tiraron cuatro y no perdieron la vida, pero este haitiano cayó de cabeza y murió”, relató Monción, quien estuvo presente en el sepelio del extranjero.
El cuerpo de Lecher fue sepultado el lunes por un grupo de haitianos sin seguir protocolos sanitarios, generando preocupación entre los residentes por posibles riesgos de contaminación en la zona.
Si sucede un caso en la comunidad donde vives, puedes enviarme noticias impactantes e imágenes al WhatsApp +1 (289) 700-2635. También, te informo que NO TODAS las noticias tienen imágenes sensibles, pero las que tienen, puedes encontrar el enlace de color azul al final del artículo.
¿Que opinas de este caso que acabas de leer? Déjame tu comentario en la publicación que hicimos en facebook y no olvides dejar un Like (Me Gusta). Es muy importante para apoyar nuestro trabajo.