Skip to content

Davy Lucas Cândido Rodrigues Pedrosa

diciembre 3, 2024

La Policía concluyó la investigación sobre la muerte de un niño identificado como Davy Lucas Cândido Rodrigues Pedrosa, de 3 años, que fue dejado muerto en el Servicio de Emergencia (AP) de Alto Lage, en Cariacica, Espirito Santo, Brasil, en septiembre, con signos de violencia.

Según la policía, los informes demostraron que el niño había sufrido violencia sexual por parte de su padrastro, Fábio Santos da Silva, de 29 años, que se encuentra en prisión desde el día del crimen , ocurrido el 17 de septiembre.

Además, encontraron la presencia de cocaína en el organismo del niño. “Esto supuestamente indica que este menor lo consumió accidentalmente o de forma administrada por un tercero”, destacó el diputado de la División Especializada en Homicidios y Protección Personal (DHPP) de Cariacica, delegado Michel Pessoa Fernandes.

La policía concluyó que Davy fue violado después de encontrar, en el cuerpo del niño, una glicoproteína llamada PSA, que, en pequeñas cantidades, es producida por el cuerpo. Sin embargo, en grandes cantidades, indica la aparición de delitos sexuales.

Los exámenes también encontraron que Davy ya estaba muerto al menos dos horas antes de ser abandonado en la unidad de emergencias del hospital de Alto Lage. Además, el cuerpo del niño presentaba varios tipos de traumatismos, hematomas (extravasación de sangre que atraviesa la piel) y un brazo roto.

El niño ya presentaba signos post mortem. Ya presentó cadáveres libres, informando que ya habían pasado dos horas del momento de su muerte, además de diversos tipos de traumatismos y contusiones de las más diversas gradaciones temporales. El niño también tenía un traumatismo en el brazo izquierdo”, dijo el jefe de policía.

Según la policía, los vecinos encontraron gravemente herida ese mismo día a la hermana del niño, de 1 año y 5 meses. Según trascendió, fue abandonada en plena calle, en el barrio de Vila Capixaba, también en Cariacica, y tuvo que ser trasladada al Hospital del Niño, en Vitória, donde quedó internada.

Las investigaciones demostraron que los crímenes fueron cometidos por Fábio. Sin embargo, la madre de los niños, Thaís Cândido Pedrosa, de 24 años, que viajaba a Rondônia el día de los hechos, también fue imputada y detenida.

Según la policía, hubo una omisión por su parte al dejar a los dos niños al cuidado de su padrastro.

La pareja fue acusada de homicidio calificado (contra Davy), agravado por involucrar a una víctima menor de 14 años e intento de asesinato calificado (contra la hermana de la víctima). Fábio también fue acusado de violación de una persona vulnerable (contra Davy).

Además, ambos fueron acusados ​​de tráfico y asociación para el tráfico de drogas, involucrando el transporte interestatal de estupefacientes, ya que, según la policía, Thaís había ido a Rondônia, en ese momento, a buscar drogas y llevarlas a Espírito Santo.

Según las investigaciones, la pareja tiene vínculos con el narcotráfico en el barrio Dom Bosco.

Muchas personas siguen nuestras noticias, pero solo muy pocos nos están apoyando dando Like "Me Gusta" a la foto publicada en fb y compartiéndola. No dejes caer este proyecto. Si no puedes compartirla, al menos déjanos un like en cada publicación para seguir trabajando y trayendo las informacione. Muchas gracias.

Si sucede un caso en la comunidad donde vives, puedes enviarme noticias impactantes e imágenes al WhatsApp +1 (289) 700-2635. También, te informo que NO TODAS las noticias tienen imágenes sensibles, pero las que tienen, puedes encontrar el enlace de color azul al final del artículo.

¿Que opinas de este caso que acabas de leer? Déjame tu comentario en la publicación que hicimos en facebook y no olvides dejar un Like (Me Gusta). Es muy importante para apoyar nuestro trabajo.