Skip to content

Dauris Luis Guerrero

enero 4, 2024
Envíame noticias impactantes e imágenes al Whatsapp o Telegram: +1 (289) 700-2635 Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

Un adolescente de 16 años acabó con su vida cuando un agente de la Policía Nacional disparó un arma al aire por un simple rasguño en su auto.

El hecho ocurrió el pasado sábado 30 de diciembre en el barrio Los Redimidos de la ciudad de La Victoria, y también resultaron tres personas heridas.

Dauris Luis Guerrero era muy popular en la industria. A pesar de la situación inestable de su familia, estudió para poder mantener a su madre y a sus hermanos en el futuro.

Marcos de la Cruz, conocido como Alexis, dijo entre lágrimas que Dauris es como un hijo para él. El sospechoso dijo que el menor trabajaba en su tiempo libre en un rancho donde se guardaban los caballos.

Dado el amor de Dauris por los caballos, Dela Cruz lo motivó a continuar sus investigaciones para mantener caballos en su rancho. Regaló un caballo y dio lecciones de equitación.

El joven pretendía culminar sus estudios escolares para poder ingresar a la academia y convertirse en agente de la policía nacional.

Desde el incidente, la madre de Dauris ha recibido sedantes debido al dolor por su muerte, pero según Marcos, Dauris siempre ha sido un hijo ejemplar y "un niño que no se metía con nadie".

"Era un chico emprendedor, trabajador, serio y muy laborioso que trabajaba en chilipitas (trabajo) en diciembre para comprar ropa y siempre estaba rodeado de gente decente en su barrio", dijo Marcos, quien ayudó a su madre a criar al niño Dauris.

Dijo que el joven rara vez había salido a fiestas y quería aprovechar este día como una oportunidad para compartir la fiesta con sus amigos.

A pesar de que le dijeron que se fuera a su casa, el señor Dauris decidió quedarse en el parque con otro menor, quien intentó ayudarlo abrazándolo, pero no hubo tiempo. Dauris cumplirá 17 años el 5 de enero.

"El hablar de ese joven no se podía ni describir porque no parecía joven y era un muchacho que siempre estaba en su casa. Incluso, trabajaba para un señor que le dicen Alexis para equitación de caballos y estar a junto de los animales”.

“pero cuando van a pasar las cosas, lamentablemente ese día salió a compartir, que no era muy común en él, y mira con lo que se encontró, con un vaquero en pleno oeste en el siglo 21″, manifestó Raúl Burgos, residente en barrio San Joaquín, del sector Los Redimidos de La Victoria.

Burgos pidió a las autoridades no dejar el caso en el aire y darle una pena justa al responsable, aunque lamentan que esta acción no le devolvería la vida a Dauris.

Otros residentes demostraron su apoyo al indicar que no solo la familia de Dauris está dolida, sino toda la comunidad ante la situación de cómo se dieron los hechos.

José Jiménez expresó que se siente muy apenado por la situación y que producto de las malas decisiones de un policía, hoy Duaris no está junto a ellos.

"Prácticamente era primera o segunda vez que ese niño salía a compartir por ahí, a divertirse un momentico y la suerte o la vida le jugó una mala pasada", indicó Jiménez.

La comunidad realizó un encendido de velas en el barrio para rendirle honores a Dauris.

El responsable del hecho fue identificado como Daniel Disla Tapia, quien fue detenido el mismo día del hecho. La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este le conocerá medida de coerción el próximo viernes a las 9:00 de la mañana.

El cuerpo de Dauris Luis Guerrero fue sepultado el pasado lunes uno de enero en el Cementerio Cristo Redentor.