Skip to content

Dakota Levi Stevens

enero 21, 2025

Una madre adoptiva fue arrestada y sentenciada a cinco años de prisión por la muerte de su hijo, un niño de 10 años.

Según el Daily Mail, ella, que pesa 156 kg, estuvo tumbada encima de él durante siete minutos. El niño no resistió y acabó asfixiado.

Jennifer Lee Wilson, de 49 años, fue la madre adoptiva de Dakota Levi Stevens. El acto de crueldad, dijo, fue una forma de "castigar" al niño después de que se escapó y le rogó a un vecino que lo salvara de su abuso.

Según los informes, el niño pidió ayuda a un vecino el 24 de abril del año pasado, diciendo que lo habían golpeado y le habían impedido hablar con su trabajador social.

Pero en cuestión de minutos, Dakota fue arrastrada de regreso a su casa en Liberty Township, Indiana, Estados Unidos. Una vez dentro de la casa, Wilson se tumbó encima del niño mientras este gritaba hasta asfixiarlo.

El niño fue declarado muerto en un hospital de South Bend dos días después, y una autopsia determinó que sufrió daños en órganos y tejidos blandos, hemorragia en el hígado y los pulmones, y otras lesiones.

La Oficina del Médico Forense del Condado de St. Joseph dictaminó que la muerte de Dakota fue un homicidio, siendo la causa de la muerte asfixia mecánica.

El juez superior Michael Bergerson condenó a Wilson a cinco años de prisión y un año adicional de libertad condicional por cargos de homicidio involuntario en el Tribunal Superior de Porter.

La sentencia fue más larga que los tres años estándar para un delito grave de nivel 5, y más larga de lo que habían pedido la defensa o la fiscalía.

La asistente del fiscal de distrito Mary Ryan pidió dos años de prisión, dos años de arresto domiciliario y un año de libertad condicional, mientras que los abogados de Wilson no querían pena de prisión: sólo tres años de arresto domiciliario y dos años de libertad condicional.

"Fue declarado muerto por asfixia, un niño de 10 años, a quien este tribunal no ignorará, del mismo modo que fue ignorado por el acusado", dijo el juez Bergerson al tribunal. "Evidentemente ella aplicó más fuerza de la necesaria y eso creó las circunstancias que llevaron a su muerte", argumentó.

El juez Bergerson dijo que Wilson violó la confianza inherente a su papel de madre adoptiva y habló por teléfono "con total desprecio" hacia Dakota mientras agonizaba.

"Mientras este hermoso niño lloraba por su vida, la acusada ignoraba por completo el hecho de que acababa de matar a un niño", dijo. El juez Bergerson dijo que los factores atenuantes como el remordimiento de Wilson y la falta de antecedentes penales "deben ser ignorados por la abrumadora evidencia de culpabilidad en este caso".

La sala estaba repleta, incluidos miembros de la familia biológica del niño, que aplaudieron tras la sentencia. La tía de Dakota, Ana Parrish-Parker, hizo una declaración sobre el impacto de la víctima describiendo cómo tuvo la custodia durante un año antes que Wilson.

La madre del niño perdió la custodia debido a la adicción a las drogas cuando él tenía cinco años y su padre murió a causa de una infección relacionada con las drogas.

Parrish-Parker pudo adoptar a la hermana menor de Dakota, pero el estado le quitó el niño después de que ella se negó a cumplir con las demandas de aumentar su programa de terapia.

Dijo que los niños ya estaban lidiando con un programa de terapia exigente y que agregar actividades no les daría "tiempo para disfrutar la vida como niños". Otros familiares se ofrecieron a acoger a Dakota, pero el estado se los negó. En cambio, recorrió el sistema y las instalaciones de salud mental.

La familia solo se enteró de que Dakota murió a través de un mensaje de Facebook de uno de sus padres adoptivos unos días después. "Ver a tu familia sufrir y saber que no puedes hacer nada es muy desesperante. Te lleva al más bajo de los niveles", dijo Parrish-Parker entre lágrimas al tribunal. "No podíamos estar allí para tomarle la mano… Su muerte era completamente evitable", añadió.

Wilson también habló en su sentencia, dirigiéndose directamente a la familia del niño. "No puedo pedir perdón porque no puedo decir con certeza si perdonaría a alguien responsable de la muerte de un miembro de mi familia", dijo.

"Estoy profundamente entristecido por mi papel en esta horrible tragedia. Así como cada uno de ustedes quería un ambiente amoroso y de apoyo para Dakota, yo también. Nunca en un millón de años podría haber imaginado que yo sería la persona responsable de su muerte. .", dijo.

El esposo de Wilson, Robert Wilson, dijo al tribunal que su esposa sostenía a Dakota por las piernas en ese momento porque temía que él se lastimara, como lo había hecho ella en el pasado.

Wilson declaró anteriormente que el niño tenía "problemas de agresión física y verbal". La pareja estaba dispuesta a renunciar a su licencia de cuidado de crianza porque sus otros tres hijos, antiguos hijos adoptivos suyos, eran mayores y querían viajar.

Pero acordaron recibir a Dakota en abril pasado, días antes de que lo mataran, porque le habían brindado cuidados paliativos dos años antes.

Wilson le dijo a la policía que Stevens se despertó agitado el 24 de abril después de que le dijeron que no corriera por la casa mientras jugaba con los otros niños.

Ella les dijo a él y a los otros niños que podían jugar afuera después de terminar sus tareas, pero él se negó y se fue enojado. Al principio, ella dice que tenía la intención de darle tiempo para que se calmara, pero cuando se dio cuenta de que no estaba en el patio, se subió al auto para buscarlo.

Wilson lo encontró hablando con el vecino. La mujer reveló que el niño le pidió que llamara a la policía. Luego obligó a Dakota a subir al coche y lo llevó de regreso a su casa.

Wilson le dijo a la policía que no recordaba si dejó caer al niño o si ambos cayeron al suelo, "sin embargo, su intención era sujetarlo". Durante los siguientes minutos, Wilson conversó por video con la trabajadora social de Dakota, quien, según ella, intentó calmar al niño por teléfono a pesar de que estaba "luchando y moviéndose".

Wilson también tuvo una conversación con su esposo a través de la cámara del timbre mientras ella estaba "acostada sobre el cuerpo [de Dakota]" cerca del camino de entrada. Le dijo a su marido que Dakota estaba teniendo "uno de esos días". Después de varios minutos, Wilson se bajó del niño y se dio cuenta de que no se movía.

Luego le dijo a Dakota que se levantara y le preguntó: "¿Estás fingiendo?". "Luego giró [a Dakota] y parecía que sus párpados estaban pálidos", explicaron los documentos judiciales. "Comenzó a hacer RCP y llamó al 911″.

Los agentes del Departamento del Sheriff del condado de Porter llegaron a la casa alrededor de las 3:30 p.m., pero el niño estaba inconsciente, no respiraba y no tenía pulso. Tenía hematomas en la parte baja del cuello y en la zona del pecho.

Un comunicado de la policía afirmó que Wilson estaba "visiblemente angustiado" cuando llegaron y les dijo que Dakota acababa de huir a la casa de un vecino pero todavía estaba "comportándose mal" y se arrojó al suelo, diciendo que se iba. "Wilson declaró que ella se acostó sobre su abdomen y llamó al trabajador social", afirma la declaración jurada.

Wilson dijo que finalmente dejó de moverse y ella pensó que estaba fingiendo. "Ella me aconsejó que me acostara sobre él durante aproximadamente cinco minutos", dijo la mujer. Durante la investigación subsiguiente, la policía obtuvo copias de las imágenes de la cámara de Wilson, que, según dijeron, comenzaban con ella ya acostada encima del niño, cerca de su cabeza y cuello.

Durante el video de 20 segundos, Dakota estaba gritando, escuchó el tribunal. Todavía estaba "llorando y gritando" en el video, y en un tercero, todavía se podía ver a Wilson encima de él, esta vez cerca de sus nalgas.

Los brazos de Dakota estaban por encima de su cabeza y "no se movió" durante todo el clip de seis minutos y 48 segundos. Dakota fue transportada inicialmente a Northwest Health Porter para recibir tratamiento, antes de ser trasladada en avión al South Bend Memorial Hospital.

Un médico de Northwest Health dijo más tarde que tenía "una inflamación cerebral grave que sería compatible con una falta de oxígeno a largo plazo".

Wilson tenía licencia como padre de crianza desde 2017 y estaba al día antes de la muerte de Dakota, "habiendo completado la capacitación y educación necesarias para obtener y mantener la licencia", dijeron al Tribune funcionarios del Departamento de Servicios Infantiles de Indiana. Su licencia fue finalmente revocada el 30 de junio.

Muchas personas siguen nuestras noticias, pero solo muy pocos nos están apoyando dando Like "Me Gusta" a la foto publicada en fb y compartiéndola. No dejes caer este proyecto. Si no puedes compartirla, al menos déjanos un like en cada publicación para seguir trabajando y trayendo las informacione. Muchas gracias.

Si sucede un caso en la comunidad donde vives, puedes enviarme noticias impactantes e imágenes al WhatsApp +1 (289) 700-2635. También, te informo que NO TODAS las noticias tienen imágenes sensibles, pero las que tienen, puedes encontrar el enlace de color azul al final del artículo.

¿Que opinas de este caso que acabas de leer? Déjame tu comentario en la publicación que hicimos en facebook y no olvides dejar un Like (Me Gusta). Es muy importante para apoyar nuestro trabajo.