HATO MAYOR – Una joven con 32 semanas de embarazo perdió la vida junto a su criatura por una supuesta negligencia de parte de los miembros de el hospital Srta Elupina Cordero, de Sabana de la Mar.
La hoy fallecida respondía al nombre de Cristina Santana Pimentel, de 21 años de edad, vivía en el sector de Barrio Lindo, junto a su esposo y una niña de un año y ocho meses, la cual quedó en la orfandad.
Las autoridades correspondientes aún no han esclarecido el hecho, mientras que los familiares de la joven aseguran que su pariente perdió la vida porque presuntamente le proporcionaron una dosis muy alta de un medicamento el cual a ella no se le podía dar.
El señor Juan Francisco Santana “Cristian Pala” padre de la hoy occisa, le reveló que espera el resultado de la autopsia, para proceder legalmente, según lo publicado por el comunicador de Sabana de la Mar, Albet Jackson, EN Albetjacksonenvivo, que es su medio digital.
Pero además Santana le enfatizó a Jackson que todo parece indicar y tiene pruebas, de que a su hija le aplicaron una cantidad muy alta de un medicamento al cual ella era alérgica, lo que le pudo provocar su deceso.
Jackson al ponerse en contacto con el hospital, solo recibió la información que deben esperar los resultados de la autopsia para dar los informes del caso, porque hasta al momento al director se le prohibió que revelara cualquier dato de lo ocurrido.
Supuestamente, Cristina, llegó el martes al mencionado centro de salud con una infección vaginal, por lo que fue ingresada y supuestamente el jueves fue que su caso se puso peor, y entonces fueron al hospital regional Dr. Antonio Musa de San Pedro de Macorís perdiendo la vida en el camino, cuando era llevada en una ambulancia.
El cuerpo sin vida de Cristina y su criatura fueron sepultados la tarde del sábado en el cementerio municipal de esa demarcación.
Mientras sus familiares, amigos y allegados les daban cristiana sepultura a las dos víctimas, exigían justicia, alegando que no puede quedar impune esa práctica médica en la que hubo negligencia.
Cuando el resultado de la autopsia este en sus manos, los familiares darán una entrevista a los medios de comunicación, para que todos sepan lo sucedido.