La desaparición de la joven de Elías Piña, Cruz Snaiderlin Dadus Poché, mejor conocida como Yeilin, se hace aún más tensa luego del hallazgo de un comprometedor mensaje en el celular de la joven.
Dadus Poché, de 17 años y residente del barrio Galindo del municipio Comendador de la provincia Elías Piña, despareció el 2 de octubre del presente año. Se le vio por última vez ese día, a las 10:45 de la noche.
Aracelis Poché Sánchez, tía de la desaparecida, dijo que Yeilin dejó su celular en la casa, por lo que procedieron a visitar un centro tecnológico para desbloquearlo y buscar alguna pista que diera con el paradero de la adolescente.
Tras desbloquearlo, hallaron un comprometedor mensaje en el celular de la joven. Se trata de una conversación con un vecino.
De acuerdo con el mensaje en el celular, el hombre le pedía a la adolescente que acudiera a su residencia ya que él le prometió un celular, marca iPhone, y se lo entregaría esa noche.
La señora Aracelis dijo que el señor enamoraba a la adolescente constantemente.
“Mi loca, muévalo antes de que llegue Ángel, no quiero que nadie se la lleve que fui yo que te regalé ese celular iPhone, entiende”, dice el mensaje en el celular que supuestamente tenía la adolescente con el hombre.
Por este motivo, el juez de la instrucción César Augusto Paniagua, dictó tres meses de prisión preventiva contra Juan Félix Ubriz (Caputo), como principal sospechoso de la desaparición de la joven.
La medida que deberá cumplir, en la cárcel pública de la provincia San Juan, fue solicitada por el fiscal Sócrates David Ogando y el abogado querellante Diosmere Rosario.
De su parte, Caputo se limitó a hablar del tema cuendo se le dió la palabra en el marco del juicio. "Más adelante", fue su reacción.