Comerciante denuncia robo en su vivienda cometido por un militar

Comerciante afirma que fue asaltado por un subteniente del Ejército y un civil, quienes lo amenazaron y robaron dinero y pertenencias.

El comerciante Eliezer Adonay Jiménez Encarnación denunció públicamente que fue víctima de un asalto en su vivienda, donde dos hombres, uno de ellos miembro activo del Ejército de la República Dominicana, perpetraron el robo de dinero y objetos personales.

El hecho fue narrado durante su participación en el programa Esto No es Radio, donde identificó a uno de los asaltantes como el subteniente Nolin Enrique Pérez Díaz, también conocido como “El Gambao”, y al segundo implicado como Osvaldo Contreras Martínez, hermano de una vecina a la que solía ayudar económicamente.

Según el testimonio de Jiménez Encarnación, el incidente ocurrió el 9 de abril a las 12:50 de la madrugada en la urbanización Valle del Este, ubicada en Santo Domingo Este.

El comerciante relató que el militar ingresó armado con su arma de reglamento y procedió a ejecutar el robo en conjunto con su acompañante.

Durante el hecho, sustrajeron joyas, medio millón de pesos dominicanos y cuatro mil dólares estadounidenses, dinero que el denunciante tenía reservado para la compra de un vehículo, además de otras pertenencias.

“Yo tenía cuatro mil dólares en un traje, que todavía no lo había cambiado. Abre en el closet y ahí va directamente donde estaba el dinero, en el bolsillo del traje. Fue directamente al traje a buscar. Luego me dice: ¿Dónde está el otro dinero? Yo no tengo más dinero. Me dice, no me mire, voltea la cara, no me mire”, relató Eliezer.

Continuó explicando que los atacantes revolvieron toda la habitación y lo amenazaron cuando intentó moverse. “Ellos recogieron todo, tiraron todo, la gaveta para el piso. Ellos vieron que yo quise como pararme para sentarme… Me dijo, si te mueves otra vez te voy a dar un balazo. Tírate al suelo y ponte a boca abajo. Y no me mire. Me quitó la correa, me amarró con mi propia correa”.

También describió que uno de los delincuentes, encapuchado, utilizó una funda de basura grande para llevarse artículos como perfumes, gorras, tenis y otros objetos personales. Eliezer recordó que uno de los implicados le dijo al otro: “dile al comandante que está todo tranquilo aquí arriba”, y luego intercambiaron posiciones dentro de la vivienda.

Jiménez Encarnación afirmó que tras notar que los individuos salían de la casa, logró liberarse parcialmente y observó por la ventana el vehículo en el que huyeron, un Nissan March.

Corrió descalzo hacia la avenida Charles de Gaulle, donde se encontró con una patrulla policial a la que alertó de inmediato. Posteriormente, ambos hombres fueron capturados por la patrulla en una tienda y llevados al destacamento policial.

Sin embargo, según el comerciante, tanto los asaltantes como el vehículo fueron liberados. Se enteró de esto al encontrarse con ellos en la calle, donde los implicados incluso llegaron a disparar contra el automóvil en el que él se desplazaba junto a su madre y un amigo.

La fiscal Fe María Acosta, de la Fiscalía de Ghapre, informó que fueron dejados en libertad debido a que en los videos recopilados no se podía distinguir la placa del automóvil utilizado en el crimen.

Durante el panel del programa, abogados expresaron que posiblemente hubo otras personas involucradas que informaron a los ladrones sobre el dinero en la casa, ya que estos preguntaron directamente por la suma y una cadena específica.

Eliezer mencionó como conocedores del dinero al dueño del dealer donde planeaba comprar el carro, a un amigo y a la vecina, hermana de uno de los acusados.