Un niño de cinco años se derrumbó y perdió la vida después de beber un vaso de agua helada mientras jugaba con amigos en una temperatura de extremo calor a 40 grados celcius.
Samir Mohamed circulaba en bicicleta por la ciudad egipcia de Tanta, situada entre El Cairo y Alejandría, Egipto, cuando se detuvo para tomar un trago de agua helada.
Sin embargo, según los informes, el niño colapsó y perdió la vida antes de llegar al hospital y los médicos dijeron que una fuerte caída en la circulación sanguínea causó su deceso prematuro.
El consultor cardiovascular Dr. Alaa el-Ghamrawy dijo que beber agua helada puede tener un efecto catastrófico en la frecuencia cardíaca.
El experto en corazón es citado en los medios locales diciendo: "Beber repentinamente agua muy fría, especialmente después del ejercicio, podría provocar la estimulación del nervio vago, que es el nervio principal que controla funciones corporales específicas, incluida la frecuencia cardíaca".
"Y podría conducir a latidos cardíacos irregulares o hacer que se detengan, y por lo tanto poner en peligro la vida de la persona".
El médico también dijo que beber agua helada puede causar dolor de garganta y estimular infecciones bacterianas y virales.
Según los informes, el Hospital Universitario de Tanta recibió el cuerpo del niño el pasado domingo y realizó una autopsia antes de entregárselo a su familia para que lo sepultaran.
Las áreas del norte de África y el Medio Oriente han registrado temperaturas altas récord este verano. FUENTE THE MIRROR UK