Tolentino informó que este lunes se llevó a cabo un paro de negocios, bancos y escuelas en Río San Juan debido a la presencia de bandas antisociales que plagan la zona.
La ola de criminalidad que está asolando esta comunidad fue atribuida a miembros de una banda identificada como Alex Prat, Ángel Pascual, Chico Ñinga, Alin Roca, Wilson Machoma, Arturito, El Gordo y El Flaco.
Tolentino consternado enseñó un video cómo miembros de una asociación de lecheros y queseros expresaban su temor y frustración porque no podían visitar sus fincas debido al miedo a los actos delictivos.
En señal de protesta y precaución, los bancos Banreservas y el Banco Popular también cerraron sus puertas.
Tolentino continuó mencionando a los miembros de la banda y reveló su conocimiento de un taller en el que se reparan las armas utilizadas por estas bandas, el cual opera sin la intervención de los agentes policiales.
También compartió una voz que registra una conversación entre dos integrantes de distintas bandas que compiten por el control de Río San Juan.
Por otro lado, un comunicador está recibiendo amenazas por parte de las bandas porque informó a la prensa y a las autoridades fuera de Río San Juan para que ayudaran en el pueblo, dice el valiente periodista.
Para frenar la creciente ola de violencia y delincuencia que está afectando negativamente a la población, es urgente que las autoridades tomen medidas inmediatas en Río San Juan. .