Una madre estaba jugado juegos de cocina en su teléfono, mientras su bebé se ahogaba en la bañera. Charlie Goodall, de siete meses, murió después de caerse de su asiento recién instalado que estaba dentro de la bañera.
La madre, Danielle Massey, había colocado al pequeño dentro de la bañera y afirma que lo dejó desatendido brevemente, mientras iba a buscar una toalla limpia.
Pero los fiscales afirman que la mujer de 31 años en realidad lo ignoró durante 26 minutos, tiempo en el que posiblemente se quedó dormida en el sofá y jugó aplicaciones en su teléfono, incluido ' Cooking Madness: A Chef’s Game'.
Cuando encontraron a Charlie inconsciente, Massey llamó a los servicios de emergencia que acudieron a la propiedad en West Chilton Terrace, en el condado de Durham, Inglaterra.
Fue trasladado en avión al RVI en Newcastle pero, a pesar de todos los esfuerzos, no pudo ser salvado. El tribunal investigó que Massey fue arrestada y luego le dijo a un oficial de policía : "Es todo culpa mía. Maté a mi bebé".
La madre ya admitió el homicidio y la posesión de cannabis el día que Charlie murió, pero está siendo sometida a un juicio en el Tribunal de la Corona de Teesside para impugnar la base de su declaración de culpabilidad.
Ella sostiene que su negligencia grave se limita al uso del asiento de baño "inadecuado" del que se cayó Charlie y no al uso de juegos en su teléfono.
El tribunal fue informado de que la madre había estado bajo la supervisión de los servicios sociales durante los primeros meses de vida de Charlie.
Al dar su testimonio, Massey dijo que también había asistido a un "taller de baño" con un trabajador familiar antes de que naciera Charlie.
Richard Wright KC dijo: "El caso de la fiscalía es que la acusada dejó a su hijo desatendido durante un largo período de tiempo, por lo que se cayó de su asiento de baño inseguro y se ahogó, lo que no habría sucedido si hubiera estado supervisado adecuadamente como debería haber estado en ese momento".
"La defensa planteó la cuestión de si la Corona puede probar que la acusada estuvo jugando un juego en su teléfono durante 26 minutos, durante los cuales su hijo se ahogó".
El tribunal escuchó pruebas escritas de varias partes, incluida la madre de la acusada y su ex pareja, el padre de Charlie, William Goodall.
El señor Goodall dijo que estaba en su casa cercana, que compartía con su pareja actual, cuando recibió una llamada telefónica de un Massey en pánico que le decía que fuera.
El señor Goodall describió haber visto a Charlie siendo atendido por los paramédicos y dijo que notó que la casa parecía sucia y desordenada. El señor Goodall fue inicialmente arrestado, pero luego fue absuelto de cualquier delito.
Al subir al estrado de testigos, Massey dijo que tuvo sueño interrumpido dos días antes de que Charlie muriera porque su gata había dado a luz recientemente durante la noche.
También admitió que consumía cannabis habitualmente por la noche, cuando Charlie dormía. El día que Charlie murió, el tribunal investigó que supuestamente su teléfono estuvo abierto durante 26 minutos durante el período en que él estuvo en el baño entre las 13:40 y las 14:06 horas.
Pero cuando su abogado defensor, Martin Sharpe, le preguntó si estaba usando su móvil en ese momento, ella lo negó e insistió en que estaba bañando a su hijo.
Refiriéndose al asiento de baño del que se cayó, Massey dijo al tribunal que el equipo era nuevo y que ella había instalado poco antes del incidente.
Al describir lo que sucedió, dijo: "Fui a buscar la toalla, pero me di cuenta de que no tenía ninguna en el baño, así que en ese momento fue cuando decidí que tenía que ir a buscar una toalla. Solo tenía pensado ir a la mesa del comedor".
“En ese momento salí del baño pensando que sólo iba a estar un minuto". "Me di cuenta de que llevé todas las toallas arriba porque la gata tuvo gatitos, así que corrí arriba para ver si podía encontrar toallas limpias".
Massey, a quien le diagnosticaron asma en 2013, dijo que luego regresó al mismo piso que el baño porque no pudo encontrar toallas limpias y necesitó sentarse en el sofá para recuperar el aliento.
Ella continuó: “Cerré los ojos durante las técnicas de respiración. No estoy al 100% si me duermo, estoy agotada”.
El señor Sharpe preguntó entonces: "¿Puede decir con certeza que usted estaba durmiendo en el sofá?". Massey respondió: "No".
Al recordar lo que sucedió después , dijo: "Entré y lo vi tendido allí, lo levanté y comencé a realizarle RCP".
Massey describió a Charlie acostado a un lado antes de levantarlo para comenzar la RCP mientras recuperaba su teléfono del sofá para llamar al 999.
Dijo que siguió intentando reanimarlo hasta que llegaron los médicos.
Pero en el lugar le dijo al personal de la ambulancia que había dejado a Charlie para ir a preparar un biberón y no para buscar una toalla. Cuando el Sr. Sharpe le preguntó por qué, ella respondió: "Mi cabeza estaba por todas partes".
"Estaba emocionalmente destrozada porque en ese momento no tenía idea si mi hijo estaba vivo o muerto". El Sr. Wright KC dijo a Massey que los registros telefónicos mostraban que ella había abierto tres aplicaciones diferentes, incluida Cooking Madness a las 13:40:19.
Massey respondió: "bañé a mi hijo, fui a buscar una toalla, no jugué a los juegos ".
Si sucede un caso en la comunidad donde vives, puedes enviarme noticias impactantes e imágenes al WhatsApp +1 (289) 700-2635. También, te informo que NO TODAS las noticias tienen imágenes sensibles, pero las que tienen, puedes encontrar el enlace de color azul al final del artículo.
¿Que opinas de este caso que acabas de leer? Déjame tu comentario en la publicación que hicimos en facebook y no olvides dejar un Like (Me Gusta). Es muy importante para apoyar nuestro trabajo.