La policía local en Willingboro de Nueva Jersey, identificó el viernes a Catherine Núñez, de 33 años, y Marisol Núñez, de 54 años, ambas de nacionalidad dominicana, quienes perdieron la vida a consecuencia de una herida de arma de fuego en su hogar.
Las investigaciones de momento, señalan al exmarido de la más joven, un día antes de la festividad de Halloween.
El sábado, las autoridades lograron la captura de Junior Edwards, de 37 años y también dominicano, quien ha sido señalado como el principal sospechoso del doble ataque.
La fiscalía informó que Edwards, acompañado de un cómplice, irrumpió en la vivienda de las víctimas al acceder por una ventana del primer piso. En el momento de los hechos, el hijo de Catherine, de apenas 8 años, se encontraba presente en el hogar.
Cuando la policía respondió a un reporte de robo alrededor de las 4:00 a.m., encontraron a ambas mujeres sin vida en una habitación en el segundo piso.
Aunque inicialmente se intentó disfrazar el acto como un robo, los familiares de las víctimas han afirmado que se trató de un acto de violencia doméstica. Los vecinos señalaron que las dos mujeres residían en Brooklyn antes de mudarse a Willingboro hace algunos años.
Charlee Harris, vecina de las víctimas, relató a NBC News que el niño fue hallado escondido debajo de la cama durante el ataque, mientras su madre y su abuela ya habían sido víctimas de la agresión.
La Oficina del Fiscal del Condado de Burlington, bajo la dirección de LaChia L. Bradshaw, junto con el Departamento de Policía del Municipio de Willingboro, están al frente de la investigación, la cual cuenta con el apoyo del FBI y otras agencias locales.
El fiscal y el capitán Ian Bucs, Director Interino de Seguridad Pública, confirmaron que Edwards enfrenta múltiples cargos, incluidos dos de homicidio en primer grado, robo con invasión en el hogar armado y posesión ilegal de un arma, entre otros.
Se informó que las órdenes de arresto fueron emitidas en Filadelfia, donde Edwards fue detenido por cargos no relacionados con el caso de las dominicanas.
Los resultados de las autopsias realizadas por el médico forense del condado, Dr. Ian Hood, indicaron que ambas mujeres fallecieron por múltiples heridas de bala.
Ante esta tragedia, María Núñez ha iniciado una campaña de recaudación de fondos para cubrir los gastos funerarios, con un objetivo de $40,000.
Hasta el momento, se han recaudado $26,281 gracias a la colaboración de 323 donantes. Según la información compartida, las ceremonias fúnebres están programadas para el 30 de noviembre.
En su mensaje, María expresa: “Nos rompe el corazón compartir que nuestra querida hermana Marisol y su hija, Catherine, perdieron la vida trágicamente debido a la violencia doméstica, dejando atrás a una niña de 8 años que comenzó un amargo viaje de sanación”.
“Esta pérdida ha dejado a nuestra familia devastada y es un recordatorio de lo frágil que puede ser la vida. Estamos pidiendo ayuda para cubrir los gastos funerarios inesperados y brindarles el servicio que merecen”.
“Cualquier contribución, por pequeña que sea, ayudará a aliviar la carga financiera y nos permitirá concentrarnos en sanar y recordar a Marisol y Catherine”.
Si sucede un caso en la comunidad donde vives, puedes enviarme noticias impactantes e imágenes al WhatsApp +1 (289) 700-2635. También, te informo que NO TODAS las noticias tienen imágenes sensibles, pero las que tienen, puedes encontrar el enlace de color azul al final del artículo.
¿Que opinas de este caso que acabas de leer? Déjame tu comentario en la publicación que hicimos en facebook y no olvides dejar un Like (Me Gusta). Es muy importante para apoyar nuestro trabajo.