La Segunda Sala de la Sala Penal de la Corte de Apelaciones del Distrito Nacional resolvió este jueves ordenando la liberación inmediata y sin condiciones del joven de nacionalidad cubana Julio César Llorente López.
En el Centro Penitenciario de Najayo, Llorente López estuvo privado de libertad durante tres meses luego de ser declarado culpable de agredir a José Anthony Alcántara Rojas, agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).
El tribunal, integrado por los jueces Isis Muñiz, Teófilo Andújar y Rosalba Garib, llegó a esta conclusión basándose en el argumento de que la detención de Llorente López fue ilegal porque no se hizo en el contexto de una detención en flagrante delito, como argumentó la defensa del individuo.
La Sala Penal consideró que la autoridad competente infringió la ley al detener al extranjero en lugar de realizar el debido trámite, que consiste en obtener la placa del vehículo involucrado en el hecho y seguir el debido procedimiento legal.