Skip to content

Caso de Tekashi

enero 25, 2024
Puedes enviarme noticias impactantes e imágenes al WhatsApp +1 (289) 700-2635

Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

La Oficina del Ministerio Público del Distrito Nacional tiene previsto conocer este jueves una solicitud de acción coercitiva contra el rapero estadounidense Daniel Hernández, también conocido como Tekashi.

Tekashi es acusado de propinarle golpes y agresiones a la nombrada Georgina Lulú Guillermo Díaz, mejor conocida como Yailin La Más Viral.

La audiencia, presidida por la jueza Fátima Velos, está prevista para las 9 de la mañana. Está previsto que Wanda Díaz, madre de Yailin La Mas Viral, comparezca en la audiencia.

Sin embargo, el comentarista de entretenimiento Ali David del programa Esto No Es Radio de Alofoke Media Group informa que Díaz podría no asistir debido a una recurrencia de su condición de salud después de una cirugía plástica, por lo que existe incertidumbre con respecto a su asistencia.

El abogado José Martínez Brito dijo que el Departamento de Estado podría posponer la audiencia si Díaz no comparece ante el tribunal.

Martínez-Brito también sugirió que las partes pueden llegar a un acuerdo, ya que la ley permite que las partes lleguen a un acuerdo incluso si el Departamento de Estado continúa con el caso.

Tekashi es considerado una persona "extremadamente violenta" con antecedentes penales en Estados Unidos y ha sido acusado de agredir repetidamente a su pareja.

Sin embargo, Yairin contradijo las afirmaciones de su madre y negó que Tekashi la hubiera golpeado.

La fiscal Ana Andrea Villa Camacho, especializada en violencia de género, recopiló pruebas que incluyen llamadas al sistema nacional de emergencias 9-1-1 y declaraciones de Wanda Díaz y otras personas.

El Ministerio Público ha pedido un año tras las rejas de manera preventiva para Tekashi, una medida que uno de sus abogados, Waldo Paulino, ha criticado por ir demasiado lejos.