Skip to content
Acontecer Dominicano

Caso de Donelly Martínez

mayo 23, 2024

Uno de los jueces que conforman el Primer Juzgado Municipal del Distrito Judicial de Santiago postergó hasta el 22 de agosto el inicio del juicio principal contra el policía nacional acusado de quitarle la vida a Donnelly Martínez.

El tribunal aplazó la audiencia por ausencia de un testigo de la defensa que supuestamente no fue citado debidamente para esa reunión legal.

El cabo Alejandro Castro Cruz, de 30 años, está acusado de acabar con la vida del niño, Donnelly Joel Martínez, de dos heridas de bala.

El hecho ocurrió la tarde del domingo 12 de febrero, cuando el niño se encontraba sentado en una silla cerca de las calles Las Carreras y Mella.

Agentes uniformados arribaron al lugar e incautaron el sistema de sonido que reproducía música frente a la peluquería del padre de la víctima, Anthony Martínez.

En un intento de atrapar la bocina, uno de los oficiales disparó su arma reglamentaria varias veces, una bala alcanzó al niño en el pecho y otra en el brazo.

La calificación jurídica de este caso por el juzgado de instrucción es de "muerte por homicidio".

Los abogados de la familia del menor solicitan al Primer Juzgado Federal cambiar el cargo por homicidio. El asesinato conlleva una pena más severa que los cargos establecidos por las leyes.

"El tribunal apoderado tiene la calidad y potestad de variar la calificación jurídica. Nosotros vamos a trabajar sobre eso a los fines de que el policía sea condenado a 30 años y no a 20, como establece cuando se trata de un homicidio", declaró Nelson Abreu, abogado de la familia.

La audiencia del jueves 22 de agosto está programada para iniciar a partir de las 9:00 de la mañana.