El cambio climático continúa trayendo haciéndose sentir en todo el mundo, y cada vez son más fuertes y más regulares los incidentes que son provocados por la madre naturaleza. Como si fueran escenas sacadas de una película de ficción, les mostramos los efectos de las fuerzas de los tornados en Luisiana, Nueva Orleans.
Los remolinos de vientos que cubrieron todo el territorio del mencionado estado fueron categoría EF-3, y eran tan fuertes despegaron desde sus cimientos casas enteras, para lo cual, estos vientos deben trozar todo el cimiento de las casas, despegarlos, y luego elevarlas por los aires, provocando que todo lo que se encuentra dentro de ellas, quede arruinado.
Gran parte de estos desastres tuvieron lugar en el área de Arabi, dejando a decenas de familias sin hogar, completamente en las calles, ya que muchas casas fueron levantadas desde sus bases. La vista es muy triste, ya que lo único que se puede ver es basura en todos lados, como si fuera una zona abandonada.
Lo peor de todo es que en muchas ocasiones ha habido personas dentro, las cuales también han salido volando por los aires, provocando pérdidas lamentables. La Zona que abarcó el tornado fue de dos millas, arrojando granizos y fuertes lluvias a su paso.
Sonia Parizos, una periodista que se trasladó al lugar de los hechos, habló con algunos de los sobrevivientes, los cuales se ven desesperados, asustados, y sin saber que hacer ante la inesperada fuerza de la naturaleza.
Tenemos el caso de una joven identificada como Carla, quien trabaja en un centro de geriatría, y ella comenta que huyendo de los vientos fue alcanzada por pedazos de vidrio, los cuales la alcanzaron en el rostro, y otras partes de su cuerpo. Cuenta que ella empezó a rezar, y pasó lo que pasó. Expresa que ella y su novio, junto a su perro, se agacharon y se colocaron espaldas a la pared, tratando de protegerse, mientras en todo su alrededor partículas lo estaban impactando en todas partes de su cuerpo.
Una camioneta salió volando y quedó incrustada en un árbol, el hombre que estaba dentro no logró sobrevivir al hecho.
Un hombre le dijo a su familia que se metiera al baño en busca de protección, cuando volteó, observó la casa dándose vuelta. El niño de una de las casas que se levantaron no pudo sobrevivir. Las autoridades siguen buscando más personas que se encuentran desaparecidas.
Otros tornados han ocurrido en otros estados, dejando detrás las mismas secuelas que mantiene en preocupación a los moradores de estos lugares, esta claro que estos cambios climáticos inciden en todos nosotros.