Según la comunicadora Nuria Piera en su programa semanal, el importante centro médico de San Pedro de Macors, referente de la Región Oriental y que comprende 5 provincias, se encuentra actualmente en condiciones deplorables. Luego de su "remodelación" iniciada hace nueve años, la realidad se contrasta con el audiovisual, que muestra en detalle el lamentable estado de sus infraestructuras, tema del siguiente caso.
Según el presidente del Colegio Médico Dominicano y autoridades sanitarias nacionales, doctor Senén Caba, el Hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís es un verdadero "vertedero" que se ha transformado en un importante almacén de gente enferma. Actualmente el hospital está en remodelación, pero sólo está presente alrededor del 60% de lo planeado originalmente.
"Es una situación muy difícil donde la inmundicia, el mal olor, la pestilencia, se extiende por todas partes, el óxido se ha vuelto, el hospital es un verdadero muladar, un gran almacén de enfermos sin el más mínimo atisbo de higiene, de preocupación", dijo el señor Senén Caba.
El seguimiento de este informe se realizó en 2018 e incluye un conjunto diferente de entrevistas de principios de ese año sobre la situación de crisis en ese momento y cómo se compara con las deplorables circunstancias en las que se encuentra ahora.
Los numerosos contratos de remodelación prometidos quedan patentes en este reportaje de la estimada presentadora Nuria Piera, que presenta un panorama descarnado y realista de las condiciones inadecuadas para la atención sanitaria por las inadecuadas infraestructuras del edificio, las malas condiciones higiénicas, la falta de suministros, y saneamiento deficiente. necesario para restaurar la salud de los pacientes cuando la necesitan.
El vídeo del informe se muestra a continuación.