Una niña perdió la vida durante un terrible accidente en el que salió despedida de una atracción de feria y cayó sobre una barra de metal.
Britany Fernandez, de 13 años, estaba en el columpio del péndulo en un carnaval en Santa Bárbara, Honduras el domingo 14 de agosto cuando cayó, se golpeó la cabeza y falleció.
El hecho fue captado en video y muestra cómo las barras de seguridad que mantenían segura a la pequeña comenzaron a aflojarse y abrirse, lo que significa que tuvo que aferrarse a ellas a gran velocidad mientras el viaje continuaba moviéndose.
Se escucha un ruido sordo que le revuelve el estómago cuando la cabeza de la adolescente golpea las barras de metal debajo, lo que causa una lesión que no se puede sobrevivir a pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencia y los lugareños que se apresuraron a ayudarla.
Fue declarada sin vida poco después de llegar al hospital.
La Dirección de Investigaciones de la Policía de Honduras ahora está investigando el incidente para presentar un informe al Ministerio Público, que considerará si se necesita una acción penal en respuesta.
No se han hecho arrestos hasta el momento.
Jesús Pineda, de la policía de Santa Bárbara, dijo: "Desde las investigaciones iniciales, se determinó que el fallecimiento de la niña fue accidental. La menor golpeó una plataforma en el paseo, lo que instantáneamente causó que perdiera la vida".
Mientras tanto, los dueños de las atracciones culparon a los padres por no supervisar a su hija en la oscilación del péndulo.
Insistiendo en que "tienen los permisos de funcionamiento", dijeron: "La niña subió sola con sus padres y se desmayó. No es culpa nuestra, tenemos permisos de funcionamiento".
El director del Instituto Juan Lindo donde estudió Britany, Wilmer Reyes dijo que ella era una joven "carismática" y "humilde".
Cientos de compañeros de escuela de la hoy occisa se reunieron para un servicio conmemorativo el 16 de agosto, que tuvo lugar antes de su funeral en las áreas de Trinidad de Santa Bárbara.
Los compañeros de clase dijeron que ella estaba "llena de vida, alegre e inteligente".
La amiga Estefany Pineda dijo lo siguiente: "Siempre fue tranquila, era muy agradable. Siempre fue amable. Esto es muy triste que haya sucedido porque tenía tantos sueños en la vida".
Observa el video en cámara lenta donde se ve a la niña agarrándose mientras el péndulo da vueltas.