Skip to content

Brenda Bulhões

diciembre 3, 2024

Días antes de ser asesinada a tiros frente a su propio salón de belleza, la empresaria Brenda Bulhões, de 26 años, le pidió a su madre que cuidara de su hija, alegando que no le quedaba mucho tiempo de vida.

Según informó g1 , este martes (3), la joven estaba siendo amenazada por su expareja, considerada por la Policía Civil como el principal sospechoso.

La empresaria fue asesinada en el barrio de Paecará, en Guarujá , en la costa de São Paulo, Brasil. Una cámara de vigilancia captó el momento en que la víctima fue sorprendida por el tirador . Estaba encima de una motocicleta, ya que acababa de estacionar frente al salón.

La peluquera Elisangela da Silva, madre de la joven, reveló a g1 que su hija había sido amenazada por su expareja y, aproximadamente 15 días antes del crimen, incluso mencionó su propia muerte.

“Ella dijo: 'Mamá, no creo que vaya a vivir mucho'. Le respondí: 'Hija, ¿por qué dices eso? Por el amor de Dios, no digas eso’”, recordó Elisangela.

Durante la conversación, Brenda manifestó que escribiría una carta para registrar ante notario su deseo de que su hija de 9 años esté al cuidado de Elisangela. “ Ese día hasta peleamos , porque le dije que estaba diciendo tonterías y le pedí que dejara de hacerlo”, lamentó la madre.

Aunque no se ha realizado el registro, Elisangela pretende cuidar a su nieta junto a su marido. Según ella, la niña siempre ha vivido con su madre y sus abuelos, aunque también mantiene contacto con su familia paterna.

La crié juntas, ella siempre ha vivido conmigo, es mi nieta como una hija”, dijo Elisangela, y agregó que busca ayuda de un profesional para que la niña aprenda a lidiar con el duelo.

La Policía Civil solicitó la detención de la expareja de Brenda, principal sospechoso del crimen. Según la madre, la relación duró aproximadamente diez meses y terminó en septiembre, luego de un episodio de violencia.

Elisángela explicó que el hombre era sumamente celoso y tenía antecedentes violentos con otras mujeres, pero Brenda no creyó las historias, pues el sospechoso dio varias justificaciones.

"Siempre era la misma historia que ya conocemos. Ella acabó apiadándose y quedándose con él", reveló la madre.

Según la peluquera, el hombre incluso se quedó en su casa durante un periodo en el que se recuperaba de un accidente de moto. “Nadie de la familia se presentó, así que ayudamos. Fui al hospital, le di medicinas, le di comida, le di una casa y allí se quedó”, afirmó.

A pesar de esto, volvió a ponerse agresivo después de recuperarse, llegando incluso a amenazar a Brenda con su madre. “Yo sabía de las peleas porque él me decía: 'Mira, esto me pillé, la voy a pegar'. Pero mi hija dijo que eso no pasó, que solo estaba amenazando”, afirmó.

Según Elisangela, el sospechoso incluso atacó a Brenda delante de su hija. “Una vez hizo esto delante de mi nieta y le dije que ya no los quería juntos, pero no se hizo nada”, explicó el peluquero.

La madre de Brenda contó que su hija decidió poner fin a la relación luego de que el hombre le rompiera el celular a mediados de septiembre. El aparato tenía todas las facturas de un salón de belleza y la víctima estaba triste. “Aun así, no la dejó sola”, lamentó Elisángela.

Según el peluquero, Brenda inició una nueva relación hace aproximadamente 20 días, siendo amenazada de muerte por su expareja a través de llamadas telefónicas. “Es muy inteligente y no dijo nada por escrito. […] Él sabía que ella estaría sola [el día del crimen] porque conoce nuestra rutina, lo sabe todo”, dijo.

Elisángela dijo que el hombre controlaba la vida de la joven y, por eso, siempre aconsejaba a su hija tener cuidado. “Pero ella sintió pena. Ella dijo: 'Mamá, es un pobrecito, vive solo, no hay nadie con él'. Dije que si una persona está sola, ni siquiera a su familia le gusta, el problema es de la persona. Y ella no lo creía”, dijo la madre.

Elisangela quiere que arresten al hombre y no tiene dudas sobre quién cometió el crimen. “Él es un peligro suelto porque puede perseguir a cualquiera de nosotros. Tenemos que poder encontrarlo”, concluyó.

Testigos del homicidio llamaron a la Policía Militar para atender el incidente. Según la policía, la víctima recibió al menos seis disparos, la mayoría de ellos en la espalda. La víctima deja atrás a una hija de 9 años.

Al equipo de TV Tribuna, filial de Globo, personas que vieron el asesinato dijeron que un hombre se acercó a Brenda, disparó y huyó del lugar. La víctima, según trascendió, acababa de llegar a trabajar y también se encontraba en una motocicleta.

ENLACE AL VIDEO

Muchas personas siguen nuestras noticias, pero solo muy pocos nos están apoyando dando Like "Me Gusta" a la foto publicada en fb y compartiéndola. No dejes caer este proyecto. Si no puedes compartirla, al menos déjanos un like en cada publicación para seguir trabajando y trayendo las informacione. Muchas gracias.

Si sucede un caso en la comunidad donde vives, puedes enviarme noticias impactantes e imágenes al WhatsApp +1 (289) 700-2635. También, te informo que NO TODAS las noticias tienen imágenes sensibles, pero las que tienen, puedes encontrar el enlace de color azul al final del artículo.

¿Que opinas de este caso que acabas de leer? Déjame tu comentario en la publicación que hicimos en facebook y no olvides dejar un Like (Me Gusta). Es muy importante para apoyar nuestro trabajo.