Un oficial de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) falleció en la madrugada del lunes 16 de diciembre de 2024, tras ser herido con un proyectil en un asalto registrado en el sector Hainamosa, Santo Domingo Este.
La víctima fue identificada como el 2do. Tte. Reyes Chalas, de 38 años, quien residía en la calle 3, frente a la iglesia católica de dicho sector.
Según los reportes, Reyes Chalas fue trasladado a la Clínica Integral 2, ubicada en la carretera Mella, donde ingresó con una herida de arma de fuego en el lado izquierdo del pecho.
De acuerdo con el testimonio de residente del sector Hainamosa de 38 años, el suceso ocurrió mientras compartía con varias personas en el área.
Se relató que tres individuos a bordo de una motocicleta llegaron al lugar y los interceptaron. Uno de los agresores desenfundó un arma de fuego, los apuntó y declaró que se trataba de un asalto.
Durante el incidente, los delincuentes despojaron al oficial Reyes Chalas de su arma de reglamento y una cadena de color amarillo K14.
Antes de retirarse del lugar, los asaltantes realizaron varias detonaciones, uno de los cuales impactó al oficial y le causó la herida que resultó fatal.
En la escena del crimen, las autoridades recolectaron tres casquillos de 9 mm, los cuales fueron entregados al sargento Licdo. Levin Ozuna, P.N.
Las autoridades continúan las investigaciones para dar con los responsables del hecho y esclarecer las circunstancias exactas del asalto.
La comunidad del sector Hainamosa se encuentra consternada por la violencia del suceso, mientras se intensifican las labores para capturar a los autores.
ENLACE AL VIDEO
Si sucede un caso en la comunidad donde vives, puedes enviarme noticias impactantes e imágenes al WhatsApp +1 (289) 700-2635. También, te informo que NO TODAS las noticias tienen imágenes sensibles, pero las que tienen, puedes encontrar el enlace de color azul al final del artículo.
¿Que opinas de este caso que acabas de leer? Déjame tu comentario en la publicación que hicimos en facebook y no olvides dejar un Like (Me Gusta). Es muy importante para apoyar nuestro trabajo.