La trabajadora social Bertha Victoria Kalva Soares, de 27 años, fue sepultada la tarde de este domingo pasado en el Cementerio Campo de Taguatinga. Luego de la ceremonia, su cuerpo fue enviado para ser incinerado en Valparaíso de Goiás, Brasil.
La joven fue brutalmente asesinada la noche del viernes pasado, luego de ofrecer transporte a Edilson de Sousa Nascimento, de 35 años. Es detenido y será procesado por feminicidio.
Según la Policía Civil del Distrito Federal (PCDF), el crimen ocurrió entre las 22 y las 23:50 horas. Edilson, que se había mudado al mismo barrio que la víctima hace unos dos meses, simuló amistad para ganarse la confianza de Bertha.
La noche del asesinato, la joven envió un mensaje a su novia informándole que llevaría al hombre. Poco después, la estrangularon y su cuerpo fue arrojado a un bosque cercano. El sospechoso también prendió fuego al vehículo de la víctima antes de huir.
Se llamó al Departamento de Bomberos para contener las llamas del coche y la policía inició la investigación. El sábado por la mañana (23/11), Edilson fue localizado en el Condomínio Bela Vista, en Ceilândia, y arrestado con las manos en la masa.
Edilson tiene antecedentes penales por asesinato y violación cometidos en 2013. Después de más de 10 años de prisión, fue puesto en libertad condicional en febrero de este año, utilizando una tobillera electrónica. Pese a ello, documentos judiciales indican que estuvo prófugo entre junio y agosto de 2021, tras no regresar de una salida temporal.
“Ella fue víctima de lo que más defendía”, dice su madre.
Iracira Márcia, madre de Bertha, es maestra jubilada y describe a su hija como una joven dedicada a sus estudios y a la lucha por la igualdad de género y contra la violencia. “Mi hija quería evitar situaciones de las que ella misma era víctima. Ella siempre defendió causas sociales y discutió temas de género y raciales”, afirmó.
Bertha tenía una relación romántica con otra mujer y recientemente se había mudado de la casa de su madre para vivir con su novia. “Salió a comprar cigarrillos y cerveza y llevó a Edilson. Después sólo nos enteramos de la fatalidad”, lamentó Iracira, quien aún cuestiona la dinámica de los hechos.
El PCDF continúa investigando las circunstancias y la motivación del crimen.
Si sucede un caso en la comunidad donde vives, puedes enviarme noticias impactantes e imágenes al WhatsApp +1 (289) 700-2635. También, te informo que NO TODAS las noticias tienen imágenes sensibles, pero las que tienen, puedes encontrar el enlace de color azul al final del artículo.
¿Que opinas de este caso que acabas de leer? Déjame tu comentario en la publicación que hicimos en facebook y no olvides dejar un Like (Me Gusta). Es muy importante para apoyar nuestro trabajo.