Testigos entrevistados por la Comisaría de Homicidios de Baixada Fluminense (DHBF), Río de Janeiro, Brasil, dijeron que Benjamyn Leonel da Silva, un niño de dos años, falleció de un traumatismo craneoencefálico, ya que sufrió malos tratos en su casa.
Llegó a una Unidad de Atención de Emergencias (UPA) con marcas moradas en el cuerpo, que indican lesiones previas.
Sus padres, Daniel Luiz Santana, de 28 años, y Rafaela Vitória da Silva, de 18, fueron arrestados de manera temporal, confirmado por la justicia este jueves (16) y son los principales sospechosos de la muerte del niño.
Las declaraciones indican que la madre del niño solía golpearlo con bofetadas como medida “correctiva”. Según trascendió, cuando estuvo cerca de su padrastro, el niño cambiaba su comportamiento, indicando que tenía miedo.
Según la policía, Benjamyn Leonel da Silva sufrió un traumatismo craneoencefálico.
Los informes indicaron que la causa de la muerte fue una hemorragia interna en el abdomen y una laceración del hígado debido a un golpe contundente, probablemente causado por golpes violentos.
El niño también presentaba signos de desnutrición. El equipo médico de turno llamó a la policía.
Según la DHBF, con base en los testimonios y análisis del informe de la autopsia, la autoridad policial representó las detenciones temporales de la pareja por el delito de homicidio calificado cometido contra un menor de 14 años. g1 intenta contactar con la defensa de la pareja.
El cuerpo del niño fue enterrado el miércoles por la tarde (15) en el cementerio Tanque do Anil, en Caxias.
Si sucede un caso en la comunidad donde vives, puedes enviarme noticias impactantes e imágenes al WhatsApp +1 (289) 700-2635. También, te informo que NO TODAS las noticias tienen imágenes sensibles, pero las que tienen, puedes encontrar el enlace de color azul al final del artículo.
¿Que opinas de este caso que acabas de leer? Déjame tu comentario en la publicación que hicimos en facebook y no olvides dejar un Like (Me Gusta). Es muy importante para apoyar nuestro trabajo.