Un bebé de siete meses, que gateaba desde el cuarto mes y contagiaba a todos con sus sonrisas, terminó perdiendo la vida, nueve días después de tragarse una oruga en la casa donde vivía, en Guarapari, Brasil.
El niño identificado como Enrico Gotardo Ferreira fue el segundo hijo de la ingeniera Natália Gotardo.
“Mi hijo estaba súper saludable. Solo tenía siete meses, nunca cogió la gripe. Empezó a gatear a los cuatro meses, con tres ya tenía dientes. Respondía perfectamente a nuestras órdenes”, dice la madre.
El bebé perdió la vida el pasado viernes por la noche y fue sepultado el sábado por la tarde.
El pequeño se tragó la oruga una semana antes, pero poco después vomitó el insecto, el cual fue identificado por los padres y trasladado al Hospital Materno Infantil Francisco de Assis (Hifa) Guarapari.
"Fuimos directamente al hospital, llegamos y una doctora no quiso tomar el caso porque estaba disgustada, y la otra doctora que estaba de turno tomó el caso".
"Como fue algo que pasó por la oruga, el hospital se puso en contacto con el toxicólogo, que tiene la solución para los casos con animales", explicó la madre del bebé.
“Lo que se recomendó fue hidratarlo, dejarlo en el hospital, y eso fue lo que hicimos. Estuvimos allí toda la mañana, ya las 7 de la mañana del día siguiente lo dieron de alta con recomendación de medicamentos para tomar en casa”, señaló.
Al pequeño le indicaron medicamentos para restaurar la flora intestinal, uno para curar la diarrea, paracetamol para la fiebre y suero para hidratar, según contó la madre.
Hubo dos regresos más al hospital, hasta que le diagnosticaron el virus.
“Salimos creyendo que era un virus y el bebé mostró una leve mejoría en tres días. Vomitaba menos y pasaba más tiempo despierto”.
En el primer momento en que Enrico volvió a vomitar, la madre decidió hacer una cita con un especialista en Vila Velha, pero cuando llegó al lugar de atención, el viernes pasado, ya no había tiempo.
Enrico ya estaba en shock séptico, que es una infección grave, y que se propagó, provocando que los órganos del niño fallaran.
Para confirmar que esta noticia es cierta, aquí les dejo la fuente original de la noticia NOTICIAS 24 HORAS BRASIL