La madre de una niña de 12 años que fue atacada por un perro matón de gran tamaño cerca de su casa dice que se está recuperando bien de la cirugía plástica.
Ayva Batkin, una talentosa estudiante de artes marciales, fue atacada por el perro en The Crescent, Nantyglo, Blaenau Gwent, Gales, Reino Unido, el lunes 7 de octubre.
El ataque le dejó una herida grave en el brazo, por lo que tuvieron que quitarle piel del muslo durante una larga operación.
Al recordar la terrible experiencia, la madre de Ayva dijo que la familia nunca había conocido a los dueños del perro y que nunca antes habían tenido contacto con él cuando la atacó de repente en la calle cuando salía del coche de su padre.
Desde entonces, dos personas han sido arrestadas y permanecen en libertad bajo fianza, según informó la policía de Gwent el viernes. Hay una investigación en curso.
Al recordar el incidente, la madre de Ayva le dijo a WalesOnline: “No conocíamos al perro ni al dueño. Ayva había salido del auto de su padre y no habían pasado ni unos minutos cuando el perro corrió hacia ella y la atacó".
"Primero, el perro la mordió en la espalda, lo que le provocó cortes y moretones. Luego, se aferró a su brazo y le arrancó la mayor parte de la zona del tríceps. Gracias a la rapidez de reacción de su padre, sujetó al perro para evitar que la atacara por tercera vez”.
Ella dijo que a pesar del incidente, ella "no es alguien que ve una determinada raza y piensa lo peor". "Cualquier perro puede cambiar", dijo.
Después del tratamiento de Ayva, su madre explicó: "Ayva ahora se está recuperando bien físicamente. Su brazo tiene cicatrices severas y, con suerte, se curará hasta un nivel en el que no lo mire y se enoje por estar desfigurado como está en este momento".
“Es muy duro para ella desde el punto de vista mental, ya que es muy joven. Ahora también tiene mucho cuidado con los perros, mientras que antes no le inmutaban en absoluto".
"Durante el trayecto a urgencias tras el ataque, dijo que se alegraba de que fuera ella y no sus dos hermanos, especialmente el más pequeño, porque es tan pequeño que podría haber acabado mucho peor".
"Es una de las almas más amables y ha sido increíble. Espera volver a la escuela la semana que viene. Se sometió a una operación de cirugía plástica para hacerse un injerto de piel de su muslo, ya que no se pudo salvar la carne”.
Ayva ha vuelto a hacer lo que más le gusta: sus clases de Tang Soo Do, aprendiendo esta forma de arte marcial coreana con el instructor Master Angus Rogers en Valleys Tang Soo Do. El grupo ha recaudado más de mil libras para ayudar a Ayva y a su familia en su recuperación, cifra que ya superó las mil libras.
El maestro Rogers dijo: “Antes del ataque, los hermanos nunca faltaban a clase y se tomaban el entrenamiento muy en serio. Fue muy conmovedor escuchar a la madre de Ayva decir que una de las primeras cosas que dijo después de su terrible experiencia fue que no asistiría a sus clases de Tang Soo Do".
"Es un verdadero testimonio del carácter tenaz de Ayva y de su determinación de no permitir que lo que sucedió la afectara”.
La respuesta de la comunidad fue organizada por el amigo y alcalde de Nantylgo, Michael Williams. Dijo: "Después de ver las impactantes imágenes en línea del brutal ataque del perro a Ayva, pensé que debía haber algo que pudiera hacer para levantarle el ánimo a esta joven".
Este evento que cambió la vida no solo afectó a Ayva, sino también a su familia, ya que el ataque ocurrió justo afuera de su casa.
"Llamé a Angus Rogers para ver cómo podíamos ayudar a Ayva y a su familia a olvidarse de esta terrible tragedia. Sugerí que, como club, podríamos intentar recaudar fondos para pasar un fantástico día en familia o, incluso, llevarlos a Disneyland París para pasar unos días. La respuesta que ya ha recibido esta noble causa es asombrosa".
La madre de Ayva agradeció a la comunidad por su apoyo y agregó: "Me gustaría agradecer a la comunidad por su amabilidad. También nos gustaría agradecer a Valleys Tang Soo Do por todo lo que han hecho".
ENLACE A LA FOTO
Si sucede un caso en la comunidad donde vives, puedes enviarme noticias impactantes e imágenes al WhatsApp +1 (289) 700-2635. También, te informo que NO TODAS las noticias tienen imágenes sensibles, pero las que tienen, puedes encontrar el enlace de color azul al final del artículo.
¿Que opinas de este caso que acabas de leer? Déjame tu comentario en la publicación que hicimos en facebook y no olvides dejar un Like (Me Gusta). Es muy importante para apoyar nuestro trabajo.