Skip to content

Ayden Braqi

noviembre 16, 2024

Un niño de un año, Ayden Braqi, falleció en el Hospital Great Ormond Street el jueves, después de que se retirara el soporte vital que lo mantenía con vida.

La decisión fue tomada tras una intensa batalla judicial en la que el tribunal dictaminó que se debía interrumpir el tratamiento médico a pesar de la oposición de su madre, Neriman Braqi.

Ayden sufría de una enfermedad neuromuscular severa, progresiva e irreversible, sin posibilidad de cura conocida. Sin embargo, según testimonios presentados en la audiencia del tribunal en octubre, el menor era "cognitivamente intacto" y conservaba la capacidad de "ver, escuchar, oler, sentir y disfrutar".

A pesar de estos indicios, el hospital argumentó que los beneficios de prolongar su vida eran mínimos frente a las "enormes cargas" del tratamiento.

El hospital, que llevaba a cargo el tratamiento de Ayden desde que fue admitido a los tres meses de edad, solicitó al tribunal que dictaminara el cese del soporte vital.

La madre del niño, por su parte, argumentó que su hijo aún mostraba señales de vida, como sonreír, y se opuso firmemente a la suspensión de los cuidados.

En su fallo, publicado el viernes después de la muerte de Ayden, la jueza Morgan señaló que, aunque el niño podía sentir consuelo y placer al estar con su familia, las pesadas cargas de su enfermedad y el tratamiento superaban los beneficios de mantenerlo con vida.

La jueza subrayó la necesidad de tomar una decisión "objetiva" en función del mejor interés de Ayden, lo que implicaba poner fin al soporte vital.

Neriman Braqi, quien dedicaba hasta 16 horas al día para estar al lado de su hijo en el hospital, expresó su amor incondicional hacia Ayden durante el juicio.

La jueza elogió la devoción de la madre, afirmando que había luchado "incansablemente" por su hijo y que "no podría haber hecho más por él".

El portavoz del Hospital Great Ormond Street lamentó la situación, reconociendo que se trataba de un caso de "profunda tristeza". Afirmó que el personal siempre tuvo en cuenta el mejor interés del niño y que acudir a los tribunales fue una "última medida" después de agotar todas las opciones posibles.

El portavoz agregó que, aunque siempre respetaron las opiniones de la familia de Ayden, en algunas ocasiones es difícil alcanzar un acuerdo sobre lo que es mejor para el niño.

El equipo médico, que conoció íntimamente a Ayden y a su familia durante su largo ingreso, continuará brindando apoyo a los seres queridos del pequeño en este difícil momento.

Muchas personas siguen nuestras noticias, pero solo muy pocos nos están apoyando dando Like "Me Gusta" a la foto publicada en fb y compartiéndola. No dejes caer este proyecto. Si no puedes compartirla, al menos déjanos un like en cada publicación para seguir trabajando y trayendo las informacione. Muchas gracias.

Si sucede un caso en la comunidad donde vives, puedes enviarme noticias impactantes e imágenes al WhatsApp +1 (289) 700-2635. También, te informo que NO TODAS las noticias tienen imágenes sensibles, pero las que tienen, puedes encontrar el enlace de color azul al final del artículo.

¿Que opinas de este caso que acabas de leer? Déjame tu comentario en la publicación que hicimos en facebook y no olvides dejar un Like (Me Gusta). Es muy importante para apoyar nuestro trabajo.