Skip to content

Asaltan a familia y le quitan la vida a un niño.

septiembre 23, 2022
Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

Un niño de unos seis años de edad perdió por la vida de varios D1SP4R0S y dos adultos resultaron HER1D0S, luego que cerca de 10 sujetos asaltaran a un grupo de 18 migrantes que se adentraron en la inhóspita jungla del Darién, Panamá.

Con el objetivo de llegar a los Estados Unidos, el grupo de migrantes venezolanos, originarios de Zulia, penetraron a la peligrosa selva.

El ataque al grupo de marabinos se produjo en el sector Tuqueza, de la provincia del Darién, cerca de la frontera con Colombia, según un comunicado del Servicio Nacional de Fronteras de Panamá (Senafront).

Detalla el comunicado que tras un operativo del Sehafront, se ubicó el 4RMA utilizada cercana a donde ocurrió la emboscada.

El tío del menor fallecido, Argenis Portillo, de 46 años, era quien lo cargaba en sus brazos cuando recibió el ataque.

Argenis Portillo también recibió un impacto, quedando gravemente herido. “Me M₳T₳R0N a mi sobrino en mis brazos con un tiro que le dieron en la sien”, le dijo Portillo a su esposa Yennifer Meléan, quien reside en el barrio José Gregorio Hernández en Maracaibo, estado Zulia.

En una entrevista telefónica, Yennifer Meléan afirma que su esposo quien recibe atención médica en un hospital en el centro de Panamá, le dijo que el ataque ocurrió cerca de las 7.00 am del martes 20 de septiembre, cinco días después de iniciar su travesía en el Darién.

Portillo se lanzó a un río y se hizo el MÜ€RT0 para sobrevivir al ataque, según le relató a su pareja.

“Yo resistí y me puse boca abajo. Cuando ya no escuché nada, abrí los ojos y comencé a caminar con mi sobrino en brazos, pero ya mi sobrino estaba MÜ€RT0”, le dijo el tío.

El hallazgo fue confirmado, y se estima que el grupo de zulianos estuvo desaparecido todo este tiempo.

“En combinación con indígenas panameños, unas personas con acento extranjero asaltaron a un grupo de migrantes, lo que dio como resultado un niño de aproximadamente 6 años fallecido, una mujer y un hombre mayores de edad HER1D0S”, detalló el organismo.

El hombre sobreviviente es también venezolano y es tío del niño, mientras que la mujer es una dominicana.

Observen el video con el triste reportaje de este caso.