Skip to content

Apresan en RD a Tekashi

enero 18, 2024
Envíame noticias impactantes e imágenes al Whatsapp o Telegram: +1 (289) 700-2635 Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

El artista urbano Daniel Hernández, conocido como Tekashi o 6ix9ine, fue detenido este miércoles por la Secretaría de Distritos Nacionales y Asuntos Públicos en cumplimiento de una orden judicial.

Está acusado de violencia de género y violencia doméstica.

El caso en su contra fue presentado por la madre de Yailin La Más Viral, según el abogado Félix Portes, quien lo representó en otro caso que enfrentó por presuntamente agredir a varios hombres en La Vega, alegando que golpeó a las dos damas.

La Fiscal Ana Andrea Villa Camacho, Titular de la Dirección Nacional contra la Violencia de Género del Ministerio Público, ha girado orden de aprehensión No. 0273-2023 en contra del imputado, emitida por la jueza Kenia Romero de los Servicios de Atención Permanente Departamento de Justicia fue ejecutado. Distrito Nacional del Ministerio por presuntamente estar involucrado en la violación a la Ley No. 24-97 sobre Violencia de Género y Doméstica.

El permiso del tribunal fue presentado a solicitud de la Dirección Nacional de Violencia de Género del Ministerio Público.

Esta información fue dada a conocer a través de un comunicado de prensa, indicando que el Departamento de Estado planea presentar una solicitud de ejecución en contra de Daniel Hernández ante el citado tribunal la madrugada de este jueves.

El imputado se encuentra recluido en el Centro de Atención y Privación Transitoria de Libertad (Caplip) del Juzgado de Ciudad Nueva del Distrito Nacional.

Hace unas semanas, parejas de medios se acusaron de violencia en las redes sociales. El hecho ocurrió mientras Yailin se encontraba en Miami, Estados Unidos, con su pareja, quien la agredió, la arrestó y la acusó de ocultar su pasaporte. En este caso, una mujer de la ciudad fue arrestada en la ciudad y puesta en libertad bajo fianza no revelada.

Luego se prepararon, retomaron su romance y regresaron a República Dominicana.

Palabras de Félix Portes

Varias precisiones sobre el arresto de Daniel Hernández, a. Tekashi 69:

Ante rumores de que existía una orden de arresto, el Sr. Hernández nos solicitó que coordináramos una cita en la PGR donde irían él y Yailin para aclarar cualquier información errada.

El Ministerio Público concedió cita para las 5:00 p.m. donde ambos comparecieron voluntariamente ante la Dirección Nacional Contra la Violencia de Género del Ministerio Público en la PGR.

Ya en la cita, la fiscal titular de la citada dirección conversó con Yailin quien precisó que el Sr. Hernández nunca la había agredido, corroborando lo mismo el Sr. Hernández.

La fiscal informó que la denuncia por violencia la había interpuesto la madre de Yailin en la que la madre y Yailin eran las supuestas víctimas de violencia y que desde el 28 de diciembre de 2023 se tenía la orden de arresto en contra del Sr. Hernández.

El Sr. Hernández fue arrestado y requisado a las 6:52 p.m.

El MP depositará solicitud de medida de coerción en el día de mañana jueves y la audiencia se celebrará tan pronto la fije el juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Distrito NACIONAL

Confiamos en Dios que la verdad prevalecerá, que se hará justicia y el Sr. Hernández obtendrá su libertad.