El Segundo Tribunal Colegiado de Santiago decidió imponer una condena por 30 años de prisión al ciudadano Antonio Fermín García, alias Rafael, de 32 años, tras ser declarado culpable de quitarle la vida a Martha Durán y de intentar matar a Maximina del Carmen Marte y Carmen Altagracia Grullón.
El horrendo suceso tuvo lugar el pasado 13 de noviembre de 2020 en la sala de espera de Emergencia del Hospital Regional Universitario Doctor José María Cabral y Báez, donde Fermín ofreció a las víctimas un té envenenado con la intención de robarles sus pertenencias.
Martha Durán falleció tras ingerir la bebida, mientras que Maximina Marte sobrevivió al envenenamiento. Fermín aprovechó la situación para robarles 10 mil pesos en efectivo y otros objetos antes de huir. Las pruebas presentadas en el juicio fueron fundamentales para demostrar su responsabilidad.
En diciembre de 2020, Fermín también envenenó a Carmen Grullón, a quien despojó de su teléfono móvil después de ofrecerle otra bebida contaminada. El patrón de comportamiento del condenado consistía en acercarse a sus víctimas, ofrecerles ayuda y, posteriormente, robarles.
Además de esta condena, Fermín había recibido una sentencia de 20 años de prisión en febrero de 2022 por intentar matar a Esthefany Louis, una ciudadana haitiana, con un jugo envenenado en un hospital de San Francisco de Macorís.
El Ministerio Público argumentó que Fermín actuaba de manera premeditada, utilizando sustancias tóxicas para incapacitar a sus víctimas. Las pruebas fueron esenciales para garantizar las condenas en ambos casos.
Si sucede un caso en la comunidad donde vives, puedes enviarme noticias impactantes e imágenes al WhatsApp +1 (289) 700-2635. También, te informo que NO TODAS las noticias tienen imágenes sensibles, pero las que tienen, puedes encontrar el enlace de color azul al final del artículo.
¿Que opinas de este caso que acabas de leer? Déjame tu comentario en la publicación que hicimos en facebook y no olvides dejar un Like (Me Gusta). Es muy importante para apoyar nuestro trabajo.