Una joven de 19 años, murió tras ser víctima de un ataque armado la noche del miércoles. Se trata de Angie Aristy, jugadora de baloncesto dominicana, tiradora de la NBA, esto fue en Lawrence, y sucedió mientras viajaba con su novia, Leamsi Guzmán. y Massachusetts.
Angie fue atacada mientras la pareja estaba estacionada frente al edificio 300 de Howard Street; Angie resultó herida de muerte, pero su novia resultó ilesa. Después de que un amable extraño intentó ayudarla, Angie fue declarada muerta en el Lawrence General Hospital.
Cuando se informó de un ataque en el vecindario de Prospect Hill, la policía de Lawrence recibió llamadas al 9-1-1. Los agentes de policía que acudieron encontraron a Angie dentro del coche en estado crítico.
La investigación aún está en curso y las circunstancias precisas aún no están claras. Aunque el relato del testigo implica que pudo tratarse de un intento de robo a mano armada, la novia de la víctima dijo a los medios que escuchó entre 12 y 13 tiros.
La joven fallecida trabajaba como "tiradora de la NBA", o tiradora de la NBA, según la información proporcionada. Era originaria de Punta Cana y, en 2022, utilizó su cuenta de Facebook para registrar un viaje a La Romana.
Según Guzmán en entrevista, Angie y su novia tenían una relación comprometida y amorosa.
Después del tiroteo, Guzmán recordó el momento en que notó por primera vez el rostro pálido de su ser querido. Lo único que podía recordar era su rostro y lo pálido y blanco que se había vuelto.
La doliente dijo que su corazón caminaba con el de ella y que "nadie podía entender el amor que él le tenía" a pesar del dolor que estaba viviendo a raíz de la pérdida. Ella era mi mundo, no hay nada igual. ".
Por su parte, la buena samaritana que se dispuso a atender su herida narró: "Le levanté la camisa y vi un agujero de bala. "Intenté todo lo que pude para reanimarla después de sacarla del auto, acostarla en el suelo, y comenzar a aplicar compresiones. ".
La persona, identificada como John Alón Torres, se disculpó con la familia diciendo: "Quiero disculparme, no pude hacer más".
Se espera que se haga justicia ante este trágico incidente, que ha conmocionado al barrio y a las autoridades.
La novia de Angie exigió el fin de la violencia armada y expresó su pesar por la muerte de un ser querido, señalando que era una chica de familia sin conexiones con el mundo criminal.