Las autoridades anunciaron hoy que el cuerpo sin vida de Andreudy Ulloa Pérez, de 19 años, fue descubierto a 4 millas náuticas de la costa atlántica, poniendo fin dramático a la búsqueda que tenía en vilo a la comunidad de Puerto Plata, República Dominicana.
Alrededor de las 5:30 p.m., un avión de la Fuerza Aérea vio el cuerpo en el agua, lo que llevó al descubrimiento de la persona sin vida.
El domingo pasado en la playa Camacho del malecón de Puerto Plata, el joven Ulloa Pérez había sido reportado como desaparecido. Esto desencadenó una masiva operación de búsqueda y rescate en la que participaron numerosas instituciones y grupos de rescate.
El esfuerzo de búsqueda fue coordinado por las autoridades pertinentes, que incluyeron a la Armada Dominicana, la Policía Nacional, el Politur, la Base Aérea de Puerto Plata, la Defensa Civil de Puerto Plata, el Cuerpo de Bomberos de San Felipe, los equipos de rescate Escorpiones y Rescate mbar, y la Policía Nacional.
Los operativos de búsqueda fueron coordinados y apoyados logísticamente por el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta de Puerto Plata.
Las autoridades enviaron sus condolencias a la familia de Andreudy Ulloa Pérez en nombre de la ciudad de Puerto Plata y del barrio Hermano Pablo, donde anteriormente residía Ulloa Pérez y por el cual actualmente se encuentran de luto.
También ha llamado la atención que durante su sepelio, las personas empezaron a discutir si debían entrarlo el nicho con los pies hacia dentro o con los pies hacía fuera, ¿Qué ustedes opinan de eso? Me dejas tu comentario en facebook.
La ciudad y toda la región quedaron conmocionadas al enterarse de su desaparición y posterior muerte.