Skip to content

Anabel Núñez Jiménez

noviembre 19, 2023
Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

La mañana de este domingo recibimos la noticia de que una mujer de 19 años llamada Anabel Núñez Jiménez,falleció luego de que su vehículo, que se encontraba estacionado en el barrio Santa Clara, a las dos de la mañana, fuera arrastrado por la inundación en un arroyo propiedad de la comunidad en el camino, hasta el pueblo de Matachalupe (Higüey) alrededor.

Se informó que viajaba en un automóvil con otras tres personas y compró gas para uso doméstico. En cuanto a los otros dos supervivientes, su estado de salud sigue sin estar claro.

Una grave situación se presentó ayer en toda la provincia de La Altagracia, donde el río Dui se ha desbordado debido a las fuertes lluvias, provocando inundaciones en algunas zonas; Antonio Guzmán, Los Soto Abajo, El Callejón Del Diablo, Florida, va a La Otra banda y Villa Cerro.

Instituciones como Defensa Civil y Policía Nacional realizan labores de inteligencia, diagnóstico y logística para responder a la crisis climática en las zonas afectadas.

Según el informe de defensa civil del alcalde de Hahu, las precipitaciones han disminuido desde las 6.47 de la mañana y la nubosidad es suficiente, especialmente cerca del lecho del río. En las zonas urbanas de la provincia, debido al insuficiente drenaje por las fuertes lluvias, el agua se acumuló en las últimas horas y algunas calles quedaron inundadas.

Pero insisten en que hay que seguir de cerca los fenómenos climáticos para poder tomar las precauciones adecuadas en estas situaciones que se estan dando.