Skip to content

Ana Paula Reyes Alemán

febrero 5, 2025

La Policía Nacional de Honduras tiene bajo custodia a una mujer sospechosa de haber asesinado este domingo a su hija de tres años en su vivienda en San Pedro Sula, Honduras, al norte del país, y que posteriormente intentó suicidarse.

«Bajo custodia mujer que habría asesinado a su hija de 3 años e intentó quitarse la vida», indicó la Policía hondureña en un mensaje en X.

La niña fue hallada muerta con una herida de cuchillo en el cuello, mientras que su madre presentaba una herida en la parte derecha del cuello, por lo que fue trasladada al Hospital Mario Cataño Rivas de San Pedro Sula, donde permanece bajo custodia policial.

Según un informe preliminar, la mujer, identificada como Tesla Paola Alemán, de 39 años, habría cometido el crimen durante un ataque de ira en un populoso barrio de San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante del país, y luego intentó suicidarse con el mismo cuchillo.

La mujer será evaluada por Medicina Forense, donde psicólogos y psiquiatras analizarán su estado mental, ya que, según familiares, en los últimos meses ha presentado depresión y ansiedad tras la muerte de su abuela.

“Adiós, te amo”, es la dulce despedida que Felipe Reyes no volverá escuchar de la voz de su pequeña hija Ana Paula Reyes Alemán, con quien habló momentos antes de ser asesinada.

En la llamada que fue difundida por un medio de comunicación capitalino, se escucha a la menor de buen ánimo y conversadora con su papá a quien le contó lo que había hecho en el día.

Mi pañal está roto”, dice la niña en una parte de la conversación y segundos después se despide de su cariñoso padre con un “adiós, te amo”.

Sin duda las palabras resonarán no solo en su padre, sino también, en su madre quien tendrá que vivir con el remordimiento de haber acabado con su pequeña hija tras un aparente cuadro de ansiedad.

Es merecido resaltar que, este miércoles el Juzgado de Letras de lo Penal de la Sección Judicial de San Pedro Sula dictó internamiento psiquiátrico como medida cautelar para Tesla Paola Alemán Cantillano, quien es acusada del delito de parricidio en perjuicio de la pequeña.

Según versión de testigos, desde el infortunado episodio la mujer permanece con la mirada perdida y no ha pronunciado ninguna palabra respecto a lo ocurrido el pasado sábado.

Días atrás trascendió que la mujer pasaba por un cuadro depresivo a causa de la muerte de su abuela que era como su madre y la separación del padre de la niña.

Muchas personas siguen nuestras noticias, pero solo muy pocos nos están apoyando dando Like "Me Gusta" a la foto publicada en fb y compartiéndola. No dejes caer este proyecto. Si no puedes compartirla, al menos déjanos un like en cada publicación para seguir trabajando y trayendo las informacione. Muchas gracias.

Si sucede un caso en la comunidad donde vives, puedes enviarme noticias impactantes e imágenes al WhatsApp +1 (289) 700-2635. También, te informo que NO TODAS las noticias tienen imágenes sensibles, pero las que tienen, puedes encontrar el enlace de color azul al final del artículo.

¿Que opinas de este caso que acabas de leer? Déjame tu comentario en la publicación que hicimos en facebook y no olvides dejar un Like (Me Gusta). Es muy importante para apoyar nuestro trabajo.