En un centro de salud de la provincia Puerto Plata una joven con 18 años y la ilusión de su embarazo, perdió la vida por dos enfermedades que la atacaron al mismo tiempo.
La fallecida fue identificada como Ana Cristina Pichardo González, de 18 años, quien tenía 37 semana de gestación, y residía en la calle principal esquina callejón 8 del populoso sector Padre Granero.
En el acta de defunción expedida por el centro de salud, se precisa que Pichardo González expiró a las 12:50 minutos de la madrugada de hoy a causa de shock, dengue muy fuerte con agravación por leptospirosis y una infección en el intestino delgado.
A la joven embarazada se le practicó una cesárea, con el consentimiento de los parientes, esta fue del tipo Kerr para tratar de salvar el niño, pero lamentablemente la criatura expiró.
Los restos de la joven y de su hijita, son velados en su vivienda situada casi frente a Iglesia católica de Padre Granero, a donde han acudido personas a expresar sus condolencias a los familiares en este momento tan difícil.
Mientras que las autoridades del Ministerio de Salud investigan un presunto brote de dengue en los sectores Padre Granero, Bello Costero y La Laguna, ya que varios ciudadanos, al presentar síntomas de esas afecciones sanitarias también los han hospitalizados.