Los nombradosRichardson Nina y Yaniris Martínez, padre y madrastra de la pequeña Amberly Alejandrina Nina, fueron apresados y llevados a las autoridades, de acuerdo a un portavoz de la Policía Nacional, esto debido a que una menor perdió la vida este lunes en un hecho no aclarado, cuando ambos la llevaron al hospital sin vida.
El día anterior le habían dado una sopa a la niña, dice el progenitor de la difunta a los medios. Dijeron que al día siguiente la pequeña mostró complicaciones de salud y al llevarla al hospital, ya su vida se había perdido.
Se determinó que la pequeña presentaba signos de muchos golpes en el pasado. En tanto, han confirmado que Amberly Alejandrina murió luego de ser brutalmente golpeada, presentando sangrado y edema de los pulmones, según el informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
La detención de las víctimas estuvo a cargo del coronel Julio César Fría Matos, investigador de la Policía Nacional y Gaspar Hernández. De igual forma, fue el oficial Surún, jefe de la Dirección de Investigación Criminal (DICRIM) quien cumplió esta labor al revelar esto.
Corresponde a la fiscalía hacer justicia a este atroz hecho, mientras esperan en las próximas horas el pronunciamiento del gobierno sobre qué pasará con los responsables de la muerte de la chiquita de ocho años.
Acá el video.