Cristian Nolasco, jefe de la Policía de Catacamas, Honduras, reveló en las últimas horas que uno de los jóvenes detenidos por el crimen de la maestra Aleyda Cabrera Santos (38), tenía un vínculo sentimental con ella.
Los detenidos por este caso son; Óscar Eduardo Cálix y Santos Mauricio Ortiz Rivera, quienes fueron enviados a la cárcel, tras ser acusados de secuestro agravado de la maestra, cuyo cuerpo fue hallado en una zona montañosa de la aldea La Peña, en el municipio de Gualaco, Olancho.
Doña Benita Santos, madre de la maestra asesinada, indicó que a su hija le arrebataron la vida el día del cumpleaños de su su última hija.
Los secuestradores habían exigido un rescate de tres millones de lempiras a la familia de Cabrera, horas después de interceptarla.
Los jóvenes les dieron un plazo de 4 días, es decir, hasta el sábado 18 de enero, para poder pagar el dinero, y de no ser así, la matarían. Su familia intentó por todos los medios recolectar el dinero, sin saber que ella fue asesinada ese mismo día de su secuestro.
Sin embargo, las autoridades no confirmaron si el dinero fue entregado. La docente, era conocida por su compromiso con la educación, fue secuestrada el pasado 14 de enero y, según la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS), la asesinaron ese mismo día.
Las investigaciones llevaron rápidamente a la captura de los dos sospechosos, quienes ya enfrentan detención judicial.
Los acusados no revelaron detalles sobre quiénes ordenaron asesinar a la docente, ya que aseguraron que ella tenía varias enemistades.
Si sucede un caso en la comunidad donde vives, puedes enviarme noticias impactantes e imágenes al WhatsApp +1 (289) 700-2635. También, te informo que NO TODAS las noticias tienen imágenes sensibles, pero las que tienen, puedes encontrar el enlace de color azul al final del artículo.
¿Que opinas de este caso que acabas de leer? Déjame tu comentario en la publicación que hicimos en facebook y no olvides dejar un Like (Me Gusta). Es muy importante para apoyar nuestro trabajo.