El joven banilejo Aldrin Lara Martínez fue detenido el pasado sábado cuando intentaba cruzar ilegalmente a la vecina isla de Puerto Rico, en una embarcación tipo yola junto a varios dominicanos, según informaron las autoridades.
Los dos asesinatos ocurridos en la avenida Fabio Herrera de esta ciudad de Baní en agosto son atribuidos principalmente a Martínez.
El joven ha estado anteriormente al cuidado de la guardia costera en PR.
Después de que se estableció que era un delincuente buscado en República Dominicana, las autoridades federales lo detuvieron y lo interrogaron. Ahora se encuentra recluido en un lugar no identificado.
Aunque no han proporcionado ninguna información sobre su arresto, las autoridades dominicanas ya han sido informadas de ello por las autoridades puertorriqueñas.
Según información brindada por las autoridades puertorriqueñas, el joven fue interrogado por ser ciudadano de los Estados Unidos de América y se le informó que ingresó ilegalmente a Puerto Rico porque tiene orden de arresto en su contra en República Dominicana.
El caso de Lara Martínez se manejará de otra manera; no enfrentará cargos como los ciudadanos dominicanos que son arrestados y devueltos a su país de origen después de ser sorprendidos tratando de ingresar ilegalmente a la isla vecina.
Será un proceso regido por las leyes y regulaciones norteamericanas. Lara Martínez será extraditada a la República Dominicana para enfrentar los cargos en su contra después de que se hayan explorado todas las vías legales en la atractiva isla.
En los próximos días, la Fiscalía General de la República Dominicana brindará más información sobre el caso que conmocionó y dolió a la sociedad banileja y a toda la nación.