En España, varios dominicanos han estado padeciendo desde que se originó la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), por lo que han sufrido graves consecuencias a causa de este fenómeno que ha ocasionado severas inundaciones y pérdidas materiales.
El mayor impacto de esta condición ha sido en Valencia. Una familia dominicana vivió momentos de tensión cuando uno de sus miembros estuvo desaparecido durante 48 horas, aunque finalmente lograron reunirse gracias al apoyo de la comunidad dominicana en la zona.
Entre los perjudicados destaca el señor Junior Enríquez, quien por suete pudo rescatar a su esposa embarazada y a sus dos hijas en medio de la emergencia. De acuerdo con el embajador dominicano en España, Juan Bolívar Díaz, al menos siete familias dominicanas, sumando un total de 20 personas, se han visto damnificadas directamente.
La DANA ha provocado considerables daños en Valencia, con una amplia movilización de servicios de emergencia que han brindado ayuda a los afectados, incluyendo a las familias dominicanas, mientras las autoridades trabajan para restablecer la normalidad en las zonas más golpeadas y asegurar la seguridad de la población.
Los damnificados reciben también apoyo de la comunidad local y de los consulados, en medio de una crisis que hasta ahora ha dejado un saldo de 158 fallecidos y numerosos desplazados.
Si sucede un caso en la comunidad donde vives, puedes enviarme noticias impactantes e imágenes al WhatsApp +1 (289) 700-2635. También, te informo que NO TODAS las noticias tienen imágenes sensibles, pero las que tienen, puedes encontrar el enlace de color azul al final del artículo.
¿Que opinas de este caso que acabas de leer? Déjame tu comentario en la publicación que hicimos en facebook y no olvides dejar un Like (Me Gusta). Es muy importante para apoyar nuestro trabajo.