Una mujer de Utah, Estados Unidos, fue acusada el viernes de quitarle la vida a una niña de 5 meses que estaba a su cuidado.
Aitana Ampudia-Aguilar perdió la vida, un día después de que la encontraran inconsciente en la casa de Paulina Carmona-Simbron.
Los médicos concluyeron en ese momento que la bebé sufrió una hemorragia retiniana severa y un desgarro cerebral severo y que era poco probable que sobreviviera.
Carmona-Simbron, de 47 años, quien supuestamente dirige una guardería sin licencia, le dijo a la policía que escuchó a Ampudia-Aguilar toser en su cuna antes de dejar de respirar.
La niñera dijo que había visto a la niña cuatro veces antes del incidente y que vomitó una vez y lloró cuando tenía hambre, según un medio informativo.
KSL News Radio informó que la hija de Carmona-Simbron llamó al 911 después de que su madre recogió a Ampudia-Aguilar, quien estaba azul y no respiraba.
Las autoridades dijeron que las lesiones de la niña eran consistentes con las del síndrome del bebé sacudido, es decir, la niñera la sacudió tan fuerte con sus brazos que le quitó la vida.
Carmona-Simbron usó una muñeca para mostrarle a la policía de Taylorsville cómo recogió a Ampudia-Aguilar.
Cuando notaron la V❙0LENCIA con la que sostenía la muñeca, supuestamente modificó la forma en que la manejaba, aunque la policía afirmó que seguía meciéndola.