Skip to content

Aimé Castillo -A

enero 9, 2025

Una joven identificada como Aimé Castillo, de 23 años, era bombero voluntaria en el cuartel del partido bonaerense de San Vicente, Argentina, al igual que su pareja, quien se quitó la vida en Año Nuevo. En medio de la conmoción, la joven desapareció el sábado. Tristemente ella fue hallada muerta.

Luego de la drástica decisión que tomó su novio de quitarse la vida, ella estuvo internada en un hospital local. Una vez que le dieron el alta, Castillo fue a despedirlo. “Quería verlo por última vez”, le contó a TN su hermana, Micaela.

Después del último adiós, decidió irse a la casa de su madre en Brandsen, pese a que vivía con su padre y su hermana en San Vicente. “Se despertó el sábado y mi mamá decía que estaba mejor. Pensó que había una mejora”, siguió la familiar.

Alrededor de las 7.30 de esa mañana, su madre se fue a trabajar, según reconstruyeron los investigadores. A las 13, regresó y Aimé ya no estaba. Se fue de la casa en una bicicleta naranja.

“El vecino que tenía cámaras de seguridad muestra cómo sale mi mamá de casa y cómo llega, pero no se llegó a ver a mi hermana porque encaró para la otra calle y la cámara apuntaba para el lado contrario”, explicó.

La zona, poco transitada, carece de cámaras de vigilancia y no quedaron rastros de Aimé: “No mandó mensajes y no avisó nada”.

Algunas personas aseguraron haberla visto en una estación de tren camino a Chascomús. “Se ve que se tuvo que bajar con la bici porque hubo un accidente. Un hombre se quitó la vida en el tren. Esto quizás la afectó porque estaba muy delicada y se fue para otro lado”, reflexionó Micaela.

Aseguró que a su hermana le llegan los mensajes por WhatsApp y las llamadas, pero no las responde. En ese sentido, detalló: “Nadie sabe nada, intentamos localizar el teléfono y marcaba que estaba en el barrio Mendizábal, en Brandsen, pero fuimos con la policía y no estaba”.

No hay cámaras de seguridad por ningún lado. Tampoco la Municipalidad ofrece cámaras porque dicen que las tenían apagadas y que recién hoy las prendieron”, lamentó.

Mariana Garéis, la mamá de Aimé, realizó la denuncia horas después de la desaparición en la comisaría. En el operativo para encontrarla, además de la Policía bonaerense y los perros de búsqueda, también participaron bomberos de Brandsen, San Vicente y Glew.

Si bien nadie vio cuando se retiró de la casa, la familia pudo establecer que se fue con una cartera beige y unas zapatillas blancas. Fuentes policiales también indicaron que tenía un pantalón verde y una remera azul.

El cuerpo de Aimé Castillo,  fue encontrado en una zona arbolada del barrio La Dolly, en la localidad bonaerense de Brandsen, luego de haber estado desaparecida durante dos días.

Según informaron fuentes policiales y judiciales, el hallazgo se produjo durante un operativo de rastrillaje en el que participaron perros de búsqueda. La joven fue encontrada ahorcada, junto a algunas de sus pertenencias, en un terreno ubicado en las calles Fleming y Marconi, cerca de la Ruta Provincial 215.

Según informó el portal Infocielo, tras el hallazgo, la fiscalía en turno ordenó el traslado del cuerpo a la morgue para realizar la autopsia correspondiente. Además, se dispuso la intervención de peritos de la Policía Científica para analizar la escena y recolectar pruebas que permitan esclarecer los hechos.

El Cuartel de Bomberos de San Vicente, donde Aimé prestaba servicio como voluntaria, expresó su pesar por la pérdida de la joven. “Es un golpe devastador para su familia y para quienes la conocieron y trabajaron a su lado”, señalaron desde la institución, que también dio a conocer la noticia a través de sus canales oficiales.

La cronología de los hechos indica que Aimé fue vista por última vez alrededor de las 7:30 de la mañana del sábado, cuando su madre se dirigió a su lugar de trabajo. Al regresar al hogar, cerca de las 13:00 horas, la mujer notó que su hija ya no estaba. Ante la ausencia y la falta de comunicación, la familia decidió radicar una denuncia policial ese mismo día, lo que dio inicio a la búsqueda que culminó con el trágico hallazgo.

Mientras se aguardan los resultados de la autopsia y los informes periciales, las autoridades continúan investigando para confirmar las circunstancias exactas de su muerte.

Muchas personas siguen nuestras noticias, pero solo muy pocos nos están apoyando dando Like "Me Gusta" a la foto publicada en fb y compartiéndola. No dejes caer este proyecto. Si no puedes compartirla, al menos déjanos un like en cada publicación para seguir trabajando y trayendo las informacione. Muchas gracias.

Si sucede un caso en la comunidad donde vives, puedes enviarme noticias impactantes e imágenes al WhatsApp +1 (289) 700-2635. También, te informo que NO TODAS las noticias tienen imágenes sensibles, pero las que tienen, puedes encontrar el enlace de color azul al final del artículo.

¿Que opinas de este caso que acabas de leer? Déjame tu comentario en la publicación que hicimos en facebook y no olvides dejar un Like (Me Gusta). Es muy importante para apoyar nuestro trabajo.