Una madre en Grecia fue detenida a principios de este año, acusada de ASESIN4T0 después de que sus tres hijas perdieran la vida en circunstancias sospechosas.
Medios de comunicación informaron que Roula Pispirigkou, de 33 años, está acusada de quitarle la vida a sus tres hijas, incluida una que “sobrevivió al cáncer infantil”.
La policía dice la mujer asfixió a sus dos hijas menores y le dio a su hija mayor una cantidad letal de ketamina.
Los niños fueron identificados como Georgiana de 9 años, Malena de 5 años e Iris de 6 meses.
Los investigadores reabrieron los casos de las dos niñas más pequeñas después de que la causa del deceso de Georgiana fuera catalogada como H0MICIDI0.
La policía dijo que la causa del deceso de Malena se mencionó inicialmente como insuficiencia hepática, mientras que el deceso de Iris se mencionó inicialmente como un defecto cardíaco.
Siguiendo las opiniones de médicos forenses independientes a quienes se les pidió que revisaran los decesos de las niñas, la fiscalía tenía pruebas suficientes para detener a Pispirigkou, quien luego supuestamente tomó medidas para encubrir los hechos.
Según el reportero griego, las tres niñas perdieron la vida en el lapso de tres años .
Georgiana perdió la vida en enero de 2022, luego de los decesos de Malena en 2019 e Iris en 2021.
El abogado de la imputada, Konstantinos Zardas, dijo que su cliente negó tener algo que ver con los decesos de las niñas y, según los informes, está “ devastado y no puede creer lo que está pasando ”.
La madre solicitó que se hiciera otra ronda de pruebas a las niñas.
Antes de su arresto, la señalada y su esposo aparecieron en numerosos programas de televisión y dieron múltiples entrevistas sobre problemas genéticos infantiles.
“En laboratorios en el exterior están buscando los genes más raros (que causaron los decesos) y por lo que nos han dicho quizás nunca los encuentren” dijo la mujer durante una entrevista con STAR TV.