En el distrito municipal de Las Galeras, Samaná, Octaciano Pedro Jhonson, presidente de las Mesas Comunitarias de la Defensoría del Pueblo y los Derechos Humanos, y la alcaldesa Ana Johaida Reyes Bello de Rijo, procedieron con la entrega voluntaria y formal de los ciudadanos Jansel Balbuena Ureña, de 25 años, y Joan Bueno.
Los jóvenes están señalados como presuntos responsables de la muerte del cabo de la Policía Nacional, Franklin Erick Féliz Capellán, de 29 años. El incidente ocurrió durante una discusión en un expendio de bebidas alcohólicas en la misma localidad.
“Estamos entregando a estos jóvenes, quienes presuntamente están involucrados en el hecho, para que las autoridades competentes determinen su responsabilidad o inocencia”, manifestó la alcaldesa Reyes Bello.
Los implicados fueron entregados junto a su abogado, Juan Pedro Guillandeaux, y recibidos por los teniente coroneles Yairo López Martínez y Juan Francisco Cruz, pertenecientes al Departamento Regional de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional.
Según informes, el enfrentamiento se dio mientras los acusados y el cabo Féliz Capellán compartían en el establecimiento. Ambos serán presentados al Ministerio Público para que un tribunal decida sobre su situación legal en las próximas horas.
La comunidad de Las Galeras, consternada por el hecho, exige justicia para el miembro fallecido de la Policía Nacional y una resolución rápida por parte de las autoridades judiciales.
Raso ultimado:
Si sucede un caso en la comunidad donde vives, puedes enviarme noticias impactantes e imágenes al WhatsApp +1 (289) 700-2635. También, te informo que NO TODAS las noticias tienen imágenes sensibles, pero las que tienen, puedes encontrar el enlace de color azul al final del artículo.
¿Que opinas de este caso que acabas de leer? Déjame tu comentario en la publicación que hicimos en facebook y no olvides dejar un Like (Me Gusta). Es muy importante para apoyar nuestro trabajo.