Los residentes de La Barrera de Aminilla en Dajabón, así como los familiares de las víctimas fallecidas, se encuentran en gran dolor y conmoción como resultado de la tragedia que ha afectado a su comunidad. Un ataque a tiros que también cobró la vida de otras personas en esta área incluyó a Charlie Veloz, de 20 años, quien probablemente ya ha sido identificado.
El abuelo de Charlie, Pedro Antonio Quesada, habló de su impotencia y extrema tristeza por la muerte de su nieto y las otras víctimas del tiroteo. En medio de su sufrimiento, afirmó que quiere que los autores del crimen sean llevados ante la justicia y enfatizó que "si pudiera matarlos a todos hoy, no hubiera dejado ni uno con vida, porque no eran dominicanos".
La familia de las víctimas está en estado de shock por el horrible crimen que supuestamente fue cometido por personas que afirmaban ser de Haití, y están suplicando a las autoridades que actúen para encontrar a los perpetradores y llevarlos ante la justicia.
Las familias de las víctimas temen que pueda haber más derramamiento de sangre porque este trágico incidente no es el primero de este tipo en la ciudad.
Raquel Urea, familiar de Carmelina Cabreja, otra de las fallecidas, implora a las autoridades que arrojen más luz sobre el incidente para que nadie quede impune.
Carmelina Cabreja de 49 años, Papito Medina de 60 años, Daniel Medina de 20 años y Charlie Speedy fueron los fallecidos en el hecho. El Hospital José María Cabral y Báez de Santiago también atiende a Cristian López, quien recibió un disparo en un ojo.
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) recibió los cadáveres de las víctimas para realizar las autopsias necesarias.