El abogado de los familiares de la niña que fue raptada del área neonatal del Hospital Materno San Lorenzo de Los Mina, Miguel Surún Hernández, denunció que la versión de las autoridades policiales, y alega que todo eso "fue un vil montaje”.
Surún Hernández, junto a una prima hermana de la madre, hizo una rueda de prensa de manera sorpresiva, que llevaban a cabo las autoridades de la maternidad, diciendo que el rescate era una cosa falsa.
“Hay que acabar con el entramado dedicado a sustraer niños en esa maternidad”, dijo el presidente del Colegio Dominicano de Abogados.
Un video que circula se ve a miembros de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) encuentran a la bebé de una manera sorpresiva. En el audiovisual se observa cómo una mujer la tiene en la cama, cubierta con una sábana, haciendo creer que estaba con su hijo.
En una comunidad de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, la Policía Nacional informó que rescató sana y salva, e a la niña.
En una casa ubicada en la calle principal de la comunidad Castillo Cerrejón, la operación fue realizada por miembros del Dricim.
Los reportes indican que los agentes tenían diversas versiones de lo sucedido, incluyendo la versión de que los autores del rapto formaban parte de una banda y que inclusive estaban armados.