Skip to content

Abinader sobre Carmen Jiménez.

enero 15, 2024
Envíame noticias impactantes e imágenes al Whatsapp o Telegram: +1 (289) 700-2635 Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

Santo Domingo – El presidente Luis Abinader de la República calificó este lunes como una «barbaridad»  el deceso de un menor de edad que fue torturado hasta la muerte por su tía en Verón, departamento de La Altagracia.

En este sentido, el Presidente dijo: "Personalmente yo creo que deberían… personalmente pienso que ella no debe pagar eso con 200 años de cárcel."

«Yo creo en lo que tiene que ver con las penas, hay que endurecer esas penas, pero también hasta donde la sociedad… porque no estamos hablando de un particular, estamos hablando de la tía con la que el papa le mandaba el dinero, uno no sabe hasta donde puede eso ser controlable», fueron sus palabras.

Consultado en LA Semanal sobre si se deben modificar las penas previstas en el Código Penal, el jefe de Estado pronunció estas palabra durante esa conversación.

El niño, cuyo nombre se omite, fue llevado por su tía a un hospital local, pero no había señales de vida. La agresora fue identificada como Carmen Jiménez.

El menor fue hospitalizado con múltiples heridas en todo el cuerpo, las cuales los médicos diagnosticaron con signos de tortura y mutilación.

Asimismo, el subrogante forense indicó que el menor presentó 147 heridas en su cuerpo que provocaron shock hemorrágico, hipovolémico y séptico, además de perder seis dientes, señaló.

Luego de llegar al centro de salud, las autoridades detuvieron a Carmen Jiménez y González Valencio Rojas y los trasladaron al Cuartel Verón para que se investigue el caso.