Skip to content

A una unidad del Cuerpo de Bomberos

febrero 3, 2024
Puedes enviarme noticias impactantes e imágenes al WhatsApp +1 (289) 700-2635

Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

Por Irentoni Vega @viphatomayor

La ciudad de El Valle en el estado de Hato Mayor registró un insólito incidente que causó gran descontento en la comunidad local luego de que un camión de bomberos y sus ocupantes fueran atacados en un ataque el jueves. Por la noche, una multitud se reunió en el acto celebrado en el distrito de El Cabao del municipio.

El personal del Sistema Nacional de Asistencia de Seguridad en Emergencias (9-1-1) se dirigía a extinguir un incendio forestal cuando se encontró con un grupo de personas arrojando piedras.

El hecho de que arrojara piedras a los bomberos en lugar de cooperar con ellos dice mucho. Como resultado de la violencia, un bombero resultó herido y un camión utilizado en el operativo resultó gravemente dañado, dijeron funcionarios al medio local Teniente de Alcalde.

Los administradores de las instalaciones lamentaron las vulnerabilidades y los riesgos que enfrentan los equipos de respuesta en situaciones de emergencia.

"Fuimos a brindar apoyo y nos aceptaron. Esto tendrá consecuencias", dijeron los bomberos afectados, quienes condenaron el ataque y dijeron que no pudieron cumplir con sus funciones. Pidieron medidas para garantizar la seguridad de el público.

Los bomberos llamaron a las autoridades policiales a realizar una investigación correspondiente para que los responsables de causar los daños sean llevados ante la justicia.