Skip to content

Doctora explica por qué falleció Esmeralda

febrero 17, 2023

Luego de dejar mucha SANGR3 en el camino, una hora y 45 minutos después de que la chica fuera recogida en casa sus padres por John Kelly Martínez, y abordó su carro, y salieron, y todo sería diferente.

En la cronología de los lugares que recorrió en las horas finales de su fallecimiento, la joven dejaba una estela de la roja.

Conforme al expediente del Ministerio Público,  las autoridades registran que a las 8:00 de la noche del pasado domingo, 12 de febrero, Esmeralda salió de su vivienda, ubicada en la carretera la Otra Banda, sector Vista Alegre, Higüey.

De acuerdo al informe, se dirigieron con rumbo a Playa Macao, un trayecto de aproximadamente 45 minutos, en caso de que tomaran la ruta Higüey -Verón. Lo que puede significar que llegaron cerca de las 8:45 de la noche.

De acuerdo a conocedores de la zona, está alrededor de media hora de trayecto, hablamos la Plaza Bávaro, a donde fueron.

El auto era conducido por el profesor Kelly, pasaron por el parqueo del FoodShop de la estación Texaco. La distancia desde la playa a la plaza es de alrededor de 25 minutos, el expediente del Ministerio Público indica que eran las 9:45 de la noche.

Mientras se dirigía al baño de la referida estación, de acuerdo al informe levantado por el raso de la Policía Nacional, Corcino de los Santos, desde que la chica salió del carro comenzó a dejar rastro de manchas rojas.

La adolescente estaba visiblemente ensangrentada, dice el expediente.

El reporte del agente policial indica: “Se desmontó de un vehículo color negro, marca honda, entrando ensangrentada al baño del referido negocio, dejándolo ensangrentado por todos lados”.

Momento después ingresó el profesor Kelly, donde permanecieron un buen momento y luego se fueron, y siempre estaban callados.

En el baño había abundante papel higiénico, hubo rastro por todas partes.

El trayecto es de unos 25 a 30 minutos, si se toma la ruta de Nisibón, que es la más probable. A las 11:00 de la noche, Esmeralda llega con Kelly a su casa.

Al llegar a casa de sus padres, seguía el sangrado, Esmeralda se traslada directamente a su habitación.

“Los padres le preguntaron que le pasaba, ya que ellos la veían pálida y sangrado y la dejaron tranquila”, dice el expediente.

Cuando los progenitores acuden a la habitación de la adolescente, a despertarla porque tenía que alistarse para clases, eran la 7:00 de la mañana del día siguiente, lunes 13 de febrero.

“Al ésta no responder, tumbaron la puerta y ahí vieron un charco hemático en la cama y en el baño fue encontrada sin viida”, muestra el registro.

Cuando “introdujo 5 pastillas en una bebida, sin consentimiento de la occisa, cuando se encontraban en Playa Macao”, una de las menores, fue testigo, dice el nombrado Eligio Richiez, padre de Esmeralda.

La especialista Lillian Fondeur, señala que el profesor Jhon Kelly Martínez, además de aprovecharse de la joven de una mala manera, tenía intención de "hacer daño", esto Luego de que fuera revelado el informe de patología forense sobre lo sucedido.

"Fue en contra de su voluntad…no fue que ella decidió tenerla o que abrió las piernas para tenerla a pesar de los medicamentos, porque si no, no la hubiese cortado, no la hubiese lacerado, no hubiese tenido golpes y mucho menos golpes de hueso, golpe de la pelvis, esos golpes son muy fuertes para que dejen evidencia", dice en El Despertador del Grupo SIN, la ginecóloga expresó que el reporte de la autopsia evidencia que la relación.

"No es tanto encarnizamiento, no hay tanta mala voluntad para mantener una relación sexual y sobre todo, cuando la otra persona se revela se supone que si hay un vínculo aunque sea de maestro y estudiante, pues no te voy a golpear, ni te voy a maltratar",expresó Fondeur, agregó que regularmente en una relación íntima eso no pasa.

"Definitivamente, fue una violación, ¿puede pasar la muerte? Sí, pero hay que estar muy puesto para hacer daño", indica ginecóloga.