Skip to content

45 estudiantes en Monte Plata.

enero 26, 2024
Puedes enviarme noticias impactantes e imágenes al WhatsApp +1 (289) 700-2635

Estimado lector, si llegaste hasta aquí es porque leiste bien y seguiste los pasos de manera correcta. Muchos no saben hacerlo y por eso piensan y comentan que nosotros publicamos cosas falsas. Por eso te pido por favor, cuando termines de leer la noticia y ver los videos o fotos, regresa a facebook, nos dejas un "Me Gusta" (Like) 👍 y escribe un comentario diciendo: "Gracias, pude ver la noticia completa", con eso contribuyes a que sigamos haciendo nuestro trabajo y que no nos cierren la página. Gracias.

En un incidente reciente que ha conmocionado profundamente a los vecinos y comunidad estudiantil de Monteplata, se reportó un incidente en el Politécnica de Ciudad del Saber, donde tan solo hoy más de 45 estudiantes sufrieron intoxicación.

Se cree que el motín estudiantil comenzó después de que las víctimas bebieran leche proporcionada como parte del desayuno escolar y los afectados buscaron atención médica de inmediato cuando fueron llevados al Ángel Contreras.

Estos presentaban síntomas graves que incluían mareos, dolor de cabeza, vómitos, dolor abdominal y desorientación.

En cuanto a la leche, que fue distribuida el pasado lunes en el centro educativo, la fecha de vencimiento fue señalada como recién el 12 de mayo de este año, según señaló la directora del colegio, Deisi Marte.

El señor Enrique de la Cruz, director de Educación Región 17, se presentó en el centro de salud y explicó que el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) estaba realizando una investigación para determinar la causa de que todos ellos se intoxicaran.

Asimismo, el ministro de Educación, Ángel Hernández, destacó que está consciente y preocupado por la situación y espera una pronta resolución del incidente.

La mayoría de los estudiantes recibieron un trato especial y fueron dados de alta.