Skip to content

200 dominicanos deportados

febrero 19, 2025

Aproximadamente 200 dominicanos regresaron este martes al país tras ser deportados de Estados Unidos, compartiendo testimonios sobre los riesgos y dificultades de la migración ilegal.

Los repatriados arribaron al Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) donde compartieron sus experiencias. «Uno siempre está buscando supuestamente el sueño americano y lo que se encuentra es con la pesadilla americana», expresó uno de los deportados visiblemente afectado.

Entre los testimonios destaca el de un dominicano que permaneció dos años y medio en situación irregular tras llegar en yola a Puerto Rico. «No es fácil, no es fácil, no es fácil«, reiteró al referirse a la travesía por México, una ruta que muchos compatriotas intentan.

Otro de los repatriados, quien permaneció cinco meses en territorio estadounidense, hizo un llamado a la reflexión: «A los dominicanos yo les exhorto que si van a buscar un beneficio, que no cuenten ahora mismo con Estados Unidos«.

Los deportados coinciden en que la vida en situación irregular en Estados Unidos está llena de dificultades y sufrimiento, alertando a quienes contemplan emigrar de manera ilegal sobre los riesgos y consecuencias de esta decisión.

Muchas personas siguen nuestras noticias, pero solo muy pocos nos están apoyando dando Like "Me Gusta" a la foto publicada en fb y compartiéndola. No dejes caer este proyecto. Si no puedes compartirla, al menos déjanos un like en cada publicación para seguir trabajando y trayendo las informacione. Muchas gracias.

Si sucede un caso en la comunidad donde vives, puedes enviarme noticias impactantes e imágenes al WhatsApp +1 (289) 700-2635. También, te informo que NO TODAS las noticias tienen imágenes sensibles, pero las que tienen, puedes encontrar el enlace de color azul al final del artículo.

¿Que opinas de este caso que acabas de leer? Déjame tu comentario en la publicación que hicimos en facebook y no olvides dejar un Like (Me Gusta). Es muy importante para apoyar nuestro trabajo.