Frente a la costa de las Bahamas, 17 migrantes de origen haitianos perdieron la vida, luego de que el bote donde se transportaban se hundiera.
En la misma embarcación fueron rescatadas con vida, otras 25 personas que se movilizaban en ella.
Mientras que investigan un posible contrabando de personas, las autoridades afirmaron que los ciudadanos se trasladaban a Estados Unidos para escapar de la profunda crisis política, la violencia de las bandas y la pobreza en Haití.
En rueda de prensa el primer ministro de las Bahamas, Philip Davis, ofreció detalles de las personas rescatadas.
"Desafortunadamente, pudimos ver que había 17 personas que fueron sacadas, todos sin vida. En esos números, hay 16 mujeres y tristemente, un niño pequeño de entre cuatro y cinco años", dijo Davis.
Aseguró que una investigación muy profunda se esta haciendo por parte de varias agencias, para determinar la razón de lo sucedido, se cree que es una posible operación de contrabando de seres humanos, lo calificó de “tragedia”.
La embarcación habían 60 personas, razón por la cual las autoridades presumen que hay varios que no se sabe en donde están. Las labores de búsqueda y recuperación continúan en el área. Las investigaciones en torno a la tragedia se siguen llevando a cabo.
Hay un enlace debajo del siguiente video, que los lleva a los cuerpos sin vida, en caso de que quiera verlos.